Nuestros sitios
Ver edición digital Suscríbete al NEWSLETTER
Compartir

4 beneficios de caminar durante la jornada laboral, dile adiós al escritorio

MIT SMR México 19 Jun 2023
4 beneficios de caminar durante la jornada laboral, dile adiós al escritorio Con varias caminatas diarias la salud mental y física de los colaboradores mejorará de manera importante. (Peakpx)

Permitir que los colaboradores tomen varios descansos para caminar incrementa su productividad y su salud mental y física mejora considerablemente.


Caminar al menos por 5 minutos diarios durante tu jornada laboral, podría salvar tu vida, al menos, esto quedó demostrado en un estudio hecho por la Universidad de Columbia. Durante sus experimentos, el doctor Keith Díaz, quien encabezó el proyecto, demostró que la presión arterial disminuye significativamente al tomar pequeños breaks para ejercitarse

“Todas las cantidades de caminata redujeron significativamente la presión arterial entre 4 y 5 mmHg en comparación con estar sentado todo el día. Se trata de una reducción considerable, comparable a la que cabría esperar haciendo ejercicio a diario durante seis meses”, afirmó.

¿Cómo cuidar la salud mental de las mamás trabajadoras?

Al cuidado de la salud física es igual de importante que la de la salud mental, ya que el mismo documento afirmó que los niveles de estrés y ansiedad disminuyen. Por lo tanto, es importante que las empresas, con el objetivo de cuidar la salud de sus colaboradores, comiencen a tomar en serio esta práctica

Si quieres saber más beneficios que traen consigo las pequeñas caminatas durante la jornada laboral, quédate a averiguarlo. Así, podrás celebrar el Día mundial del paseo.

Beneficios de tomar ”breaks” para pasear

Muchos líderes creen que darle pequeños descansos a sus colaboradores significa comprometer la productividad de su empresa. Sin embargo eso no es así. Darles 5 o 10 minutos en varios momentos del día para que den un paseo les da un alivio mental, por lo que son más proclives a realizar sus tareas de mejor forma. Y hay muchos más beneficios al respecto.

1. Los colaboradores experimentarán un un ‘boost’ de energía

Según un análisis publicado en la revista científica International Journal of Behavioral Nutrition and Physical Activity, durante la jornada laboral los trabajadores experimentan un pico de energía importante durante la mañana, pero disminuye a lo largo del día. Sin embargo, una caminata de 5 minutos elimina el malestar. 

¿Dieta, ejercicio y desconexión? Repensar el bienestar de los colaboradores

Eso no significa que obtener únicamente un permiso para caminar no es suficiente, al contrario, el estudio demostró que es necesario incentivar a los trabajadores para que salgan más veces durante el día.

2. La fuerza laboral se enfermará menos

Dar varias caminatas al día de 5 minutos hacen que los colaboradores tengan un sistema inmunológico más fuerte ya que el ejercicio provoca que los anticuerpos circulen más rápidamente.

Este hallazgo está avalado por científicos de la Universidad de Washington en Saint Louis. Si los empleadores dejaran a sus empleados caminar 20 o 30 minutos diarios en espacios de 5 minutos, podría disminuir el ausentismo laboral por causa de enfermedades.

3. Los equipos se estresarán menos

La salud mental también mejora cuando los empleados tienen permiso de tomar un descanso durante su jornada laboral para explorar los patios de la oficina o ir por una bebida. Esto mejorará su ánimo

La Asociación Americana de Psicología encontró que entre las personas que caminan tienen un 18 por ciento menos de posibilidades de sufrir depresión. Esta institución, recomienda que las personas caminen a paso ligero al menos 75 minutos semanalmente. 

Conoce Innerworld, la primera plataforma en el metaverso que busca mejorar tu salud mental

4. Los colaboradores que buscan espacios verdes para caminar, revitalizan su mente

Ver otros paisajes o inclusive conectar con la naturaleza tiene muchos beneficios, quizá el más obvio, pero uno de los más importantes, es que ayuda a la mente a desconectarse durante la jornada laboral. Eso le permite a las personas revitalizarse.

Un estudio de la Universidad de Miami descubrió que la “presencia de espacios verdes” y de naturaleza se asociaba a tasas más bajas de enfermedades cardiacas. Pero al entorno natural también se le puede atribuir el descanso de los procesos cognitivos, el aumento de la atención y la concentración, y la mayor oportunidad para la creatividad.

Síguenos en Google News
Te recomendamos
Foto perfil de MIT SMR México
MIT SMR México La guía en español para los tomadores de decisiones Marca internacional de gran renombre con contenidos de alta calidad que cuenta con el respaldo de la prestigiosa MIT Sloan School of Management del MIT. Cualquier persona que influye en su entorno es un líder.
Descarga GRATIS nuestro especial
descargable
Descarga AQUÍ el artículo completo IA ¿Un riesgo para el planeta? ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
LanzamientoExclusiverseShaping Travel Experiences