Nuestros sitios
Ver edición digital Suscríbete al NEWSLETTER
Compartir

Conoce Innerworld, la primera plataforma en el metaverso que busca mejorar tu salud mental

MIT SMR México 08 Mar 2023
Conoce Innerworld, la primera plataforma en el metaverso que busca mejorar tu salud mental

Innerworld podría ser la primera de muchas plataformas alojadas en el metaverso dedicadas a tratar trastornos mentales y problemas psicológicos.


Cada industria existente en el mundo físico está llegando al metaverso, entre ellas, la de la salud. Gracias a la Web 3.0 los médicos pueden diagnosticar a sus pacientes y ahora, con Innerworld, tendrán la posibilidad de tratar distintas enfermedades mentales.

Esta nueva iniciativa plantea a las personas la posibilidad de obtener apoyo emocional a través de grupos que brindan ayuda personalizada. De acuerdo con el sitio web de Innerworld, quienes conforman su comunidad tienen acceso ilimitado a cientos de eventos en los que enseñan herramientas para cuidar la salud mental. 

Rompiendo el estigma: Selena Gomez, Simone Biles y Serena Williams se sinceran sobre sus luchas de salud mental

Gracias a esas técnicas, su comunidad puede tratar la ansiedad o la depresión. Incluso, en otros espacios que conforman el sitio virtual se tratan temas como la meditación o la atención plena.

¿Por qué Innerworld plantea un cambio en el paradigma del cuidado de la salud mental?

A través de una entrevista que el fundador de Innerworld, Noah Robinson, mencionó que espera que esta nueva forma de conectarse democratice el acceso al cuidado de la salud mental.

Además, según él, su proyecto permite a los pacientes abrirse, acción que es crucial para llevar a cabo un proceso de terapia.

“A diferencia de las sesiones de terapia tradicionales, que a menudo tienen un acceso limitado, las sesiones basadas en metaversos permiten a las personas acceder a una comunidad completa llena de personas empáticas y afectuosas. La cual está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana”, comentó.

Esto puedes encontrar en el primer sitio del metaverso encargado de cuidar tu mente

En la cuenta de Twitter de Innerworld se muestran algunos testimonios de personas que han comenzado sus procesos de terapia. En ellos, los pacientes reconocen la forma en la que la plataforma los ayudó. 

Por ejemplo, el usuario Eclips encontró apoyo en el sitio después de que pasó por una ruptura muy dolorosa y cuando probó la app se dio cuenta de lo amigable, sencilla y democrática que es.

Por su parte, Roxanne88 le contó a la audiencia cómo gracias a la ayuda de la comunidad de Innerworld tuvo el valor de superar su miedo a salir de casa.

“Roxanne88 comparte cómo Innerworld la ayudó a superar su miedo a salir de casa. ¡¡Estamos tan orgullosos de ti!! Es increíble ver cómo cambian vidas a partir de experiencias en Innerworld”, menciona el twit traducido al español.

Innerworld, una muestra de cómo el metaverso conquistará el mundo de la salud mental

Así como lo presentó Robinson, Innerworld plantea una nueva forma en la que distintas personas se pueden reunir sin importar las distancias para tratar sus problemas gracias a la red y al uso de un avatar.

Incluso, algunos investigadores apoyan el uso de herramientas similares alojadas en el metaverso ya que podrían convertirse en un vehículo muy popular para acercar la terapia o grupos de ayuda y a los pacientes. 

En el análisis “La promesa del metaverso en salud mental: la nueva era de MEDverse”, distintos investigadores del Istituto di Scienze Applicate e Sistemi Intelligenti “Eduardo Caianiello” mencionaron que la creación de una ilusión de cuerpo completo a través de un avatar digital podría promover la salud y el bienestar personal.

“Los pacientes afectados por síntomas de dismorfia corporal, déficits sociales (es decir, autismo) podrían beneficiarse enormemente de este tipo de tecnología”, agregaron.

Los académicos también mencionaron en el texto que el metaverso ofrecerá más oportunidades para utilizar los distintos sentidos durante un tratamiento. Eso gracias al uso de la inteligencia artificial, las interfaces tangibles, el blockchain, etc.

Síguenos en Google News
Te recomendamos
Foto perfil de MIT SMR México
MIT SMR México La guía en español para los tomadores de decisiones Marca internacional de gran renombre con contenidos de alta calidad que cuenta con el respaldo de la prestigiosa MIT Sloan School of Management del MIT. Cualquier persona que influye en su entorno es un líder.
Descarga GRATIS nuestro especial
descargable
Descarga AQUÍ el artículo completo IA ¿Un riesgo para el planeta? ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
LanzamientoExclusiverseShaping Travel Experiences