Volvamos humanos a los Recursos Humanos
Un buen líder alcanza sus objetivos a través de su gente y para lograrlo, debe de ocuparse de tener una excelente relación con sus subordinados. Y esta se logra a través… sí, de la empatía.
No nos hagamos. Ser líder no es cosa fácil y las consecuencias de ejercer un mal liderazgo, puede resultar catastróficas para una organización y los Recursos Humanos.
No es un secreto que el 75 por ciento de la rotación actual, está directamente relacionada a los malos líderes. Entendámoslo: los empleados dejan a sus jefes, no a las compañías.
Eso nos lleva a poner un tema sobre la mesa: ¿De qué sirve crear estrategias de cultura organizacional robustas y así fortalecer el compromiso de los empleados con campañas de integración? ¿De verdad generar un mejor ambiente laboral es algo que se refleje en la productividad?
Liderazgo Laissez-Faire: Qué es, características y ejemplos
Un líder engendra nuevos líderes
¡Claro que lo es! De hecho, como líder deberías pensar en el futuro. Si dejas de lado la formación de nuevos líderes, estás mal. Involucrar a esos nuevos líderes con sus colaboradores en un nivel más humano, es algo primordial en las organización actuales.
Los expertos en Recursos Humanos sabemos que nuestro principal objetivo en las compañías es generar empatía.
¿Por qué? Porque sin ella no formaremos buenos líderes y en consecuencia, no tendremos buen clima organizacional, ni tampoco ayudaremos a la empresa a alcanzar sus objetivos.
La empatía genera compromiso, de ida y vuelta. No lo olvidemos.
¿Cómo generar empatía en los nuevos líderes?
Hay que hacerlo de la siguiente manera. Lo primero, ya lo dijimos, es fomentar la empatía ( resulta clave formación de líderes) y después, crear estrategias que refuercen este mensaje y fijen este ADN en la cultura del negocio. Empatía, empatía, empatía. Todo gira alrededor de ella.
Las empresas trasnacionales más exitosas destacan entre sus políticas que cuando alcanzas una posición de dirección, el 80 por ciento de tu tiempo debes dedicarlo a ser líder. Sí, parece obvio, pero para algunas personas no resulta tanto. Nadie nace siendo líder. El verdadero líder se hace cada día.
IA y Recursos Humanos: Si rechazas candidatos, diles por qué
¿Qué hacemos en JobFit con los Recursos Humanos?
Un buen líder alcanza sus objetivos a través de su gente y para lograrlo, debe de ocuparse de tener una excelente relación con sus subordinados. Y esta se logra a través… sí, de la empatía.
Nosotros te ayudaremos a que Recursos Humanos sea tu principal socio en el negocio. En JobFit HR actualizamos tu departamento de Recursos Humanos para que se alinee con las nuevas realidades.
Primero, repensamos el reclutamiento, enfocándonos en lo que importa más como negocio: el DESEMPEÑO de nuestros talentos. Siendo así, nuestras búsquedas están fundadas en las competencias para alcanzarlo.
Luego, nos enfocamos en el Desarrollo y el Compromiso. Dominamos las metodologías más eficientes en el mercado para desarrollar a los líderes y evolucionar la cultura de las compañías para fortalecer las relaciones humanas.
La Inteligencia Artificial es nuestra aliada
No se puede hacer nada sin capacitación constante. Nuestra oferta de educación continua es más asertiva, exacta y precisa. Gracias a la inteligencia artificial que es nuestra nueva aliada.
En resumen: estratégicamente entendemos tu negocio, te ayudamos a definir la posición, mostramos las referencias del mercado, disminuimos la subjetividad con entrevistas por competencias, acompañamos en la adaptación a la posición.
En JobFit HR tenemos como misión agregar valor a tu negocio como socios estratégicos. Los ahorros son el primer resultado tangible que verás, pero después un incremento en el alcance de tus objetivos y una enorme mejora en tu cultura organizacional.
¡La nueva Inteligencia en Recursos Humanos se basa en la humanidad y la tecnología!