Nuestros sitios
Ver edición digital Título de la edición actual
Compartir

Kueski nombra a exejecutiva de Wizeline como su nueva CPO

MIT Sloan 11 Jul 2022
Kueski nombra a exejecutiva de Wizeline como su nueva CPO

Sung Hae Kim se desempeñará como Chief People Officer de la plataforma de préstamos de consumo en línea con el objetivo de desarrollar talento de manera más eficiente y efectiva.


Kueski, plataforma de préstamos en línea, nombró a Sung Hae Kim como su nueva Chief People Officer (CPO). Con esta acción, la empresa espera impulsar los valores y la misión dentro de las prácticas diarias de sus colaboradores.

De acuerdo con un comunicado de la empresa jalisciense, las tareas más importantes que hará la nueva CPO serán atraer, desarrollar y retener el talento para poder extender sus servicios a más comunidades en México. 

Sung Hae Kim explicó que las personas se encuentran al centro de todo lo que hace Kueski, por lo tanto, buscará su bienestar dentro de la organización.

“Estoy entusiasmada con la oportunidad de ser parte de este movimiento y a la vez emocionada de unirme y apoyar al próspero ecosistema de talento tecnológico de México”, detalló Kim en un comunicado. 

Kueski nombra a exejecutiva de Wizeline como su nueva CPO 0
Sung Hae Kim / Cortesía

Transformación digital en Recursos Humanos, ¿qué cambios se esperan?

Por su parte, Adalberto Flores, fundador y director ejecutivo de Kueski, agregó que su equipo confía en que las más de dos décadas de experiencia de Kim en este tipo de puestos, brinden a la organización un fuerte estímulo. 

“Estamos encantados de sumar a Sung Hae al equipo de Kueski y esperamos apoyarnos en su amplia experiencia trabajando con empresas impulsadas por una fuerte misión, solidificando culturas empresariales robustas y promoviendo valores compartidos entre equipos”, expuso. 

Anteriormente, Sung Hae Kim fue la Chief People Officer de Wizeline, proveedor global de tecnología. En este cargo sus esfuerzos se centraron en crear conciencia sobre la importancia del país como epicentro de desarrollo de talento técnico. 

Sus acciones, convirtieron a Wizeline, en uno de los mayores empleadores de ingenieros de software en México. 

En este año Kim fue nombrada dentro de los 33 líderes de recursos humanos más innovadores que guiaron efectivamente a sus colaboradores durante la pandemia. 

De acuerdo a la revista Insider, Kim desde el 2020 hasta el 2022, periodo en el que trabajó en Ripple Works, una organización sin fines de lucro que ayuda a emprendedores, priorizó aspectos de flexibilidad, por ejemplo: alentó a los trabajadores a tomar tiempo libre y les proporcionó un monto mensual en efectivo para ser usado en servicios de salud.

“Estoy profundamente comprometida con las organizaciones que buscan mejorar la vida de las personas, y esa es precisamente la razón por la que me uní a Kueski”, recalcó Kim.

Además de Kim, George Gordon se unió al Consejo de Asesores de Kueski. Actualmente, Gordon se desempeña como vicepresidente y director de América Latina en Uber.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte informado 

Descarga GRATIS nuestro especial
descargable
Descarga AQUÍ el artículo completo El negocio de hacer el bien ¡Descárgalo GRATIS!
Síguenos en Google News MIT Google News