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4 habilidades que necesitará la fuerza laboral de innovación

Tucker J. Marion y Sebastian K. Fixson 12 Abr 2024
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Los colaboradores de hoy necesitan adaptarse al trabajo en un entorno digital desarrollando cuatro habilidades esenciales.


Las tecnologías digitales han cambiado la forma en que las personas cooperan y han creado una fuerza laboral de innovación.

De tal forma que las empresas deben ayudar a sus colaboradores a adaptarse a los avances tecnológicos que han surgido desde principios del siglo XXI y generaron la Cuarta Revolución Industrial.

En revoluciones industriales anteriores, las nuevas herramientas aumentaron la productividad, pero las herramientas digitales actuales también afectan el diseño, el desarrollo, la colaboración y la innovación.

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Las habilidades del futuro

De cara a los cambios que están surgiendo, los colaboradores de hoy necesitan adaptarse desarrollando cuatro habilidades esenciales:

1. Omnisciencia. Todo en los negocios se conecta con todo lo demás, desde la I+D hasta el consumidor. Los procesos comerciales complejos de hoy requieren que los empleados tengan una visión holística del negocio.

2. Mentalidad empresarial. Las empresas que fomentan la innovación se benefician al tener empleados que ayudan a impulsar sus empresas. Por ejemplo, una empresa de Boston desarrolló su propio paquete de software de Inteligencia Artificial como parte de su investigación; la empresa ahora ve esto como una parte central de su negocio.

3. Enfoque en el resultado final. La comunicación y la colaboración fomentan la inclusión de los empleados. Los empleados que reconocen el impacto de su trabajo en la rentabilidad se sienten más motivados para innovar y capacitados para contribuir al resultado final del negocio.

4. Inteligencia ética. Las empresas deben utilizar la tecnología de forma responsable y deben tener procesos que saquen a la luz consideraciones éticas, fomenten debates abiertos y reconozcan el efecto que sus innovaciones tienen en el ámbito público. Las empresas deben cultivar su fuerza laboral de innovación para seguir siendo competitivas.

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Una mentalidad empresarial diferente

Las crisis actuales amplifican la necesidad de desarrollar colaboradores que puedan adaptarse al cambio.

Resolver desafíos como ayudar a los empleados remotos a utilizar herramientas de cooperación en línea de manera eficiente o brindar a los estudiantes acceso a herramientas de aprendizaje en línea requiere una fuerza laboral integrada con visión empresarial.

Por ello, la responsabilidad de fomentar estas competencias básicas recae tanto en el individuo como en la organización.

Las empresas necesitan crear entornos donde las personas puedan desarrollar habilidades de forma inmersiva como parte de su trabajo diario.

Dentro de la estructura organizativa de una empresa también debe respaldar las cuatro habilidades cruciales. Una mentalidad empresarial, por ejemplo, solo puede prosperar dentro de una cultura que tolera el fracaso.

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Conclusiones de la sesión

  • Las tecnologías digitales han cambiado la forma en que las personas cooperan e innovan y han creado entornos empresariales de cambio dinámico.
  • Los colaboradores de hoy necesitan adaptarse desarrollando cuatro habilidades esenciales.
  • Las empresas deben cultivar su fuerza laboral de innovación para seguir siendo competitivas.

SOBRE LOS AUTORES

Tucker J. Marion es profesor asociado de emprendimiento tecnológico en la Escuela de Negocios D’Amore-McKim de la Universidad Northeastern.

Sebastian K. Fixson es decano asociado de innovación y presidente del período Marla M. Capozzi MBA ’96 de pensamiento de diseño, innovación y emprendimiento en Babson College.

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Tucker J. Marion y Sebastian K. Fixson Tucker J. Marion es profesor asociado de emprendimiento tecnológico en la Escuela de Negocios D'Amore-McKim de la Universidad Northeastern. Sebastian K. Fixson es decano asociado de innovación y presidente del período Marla M. Capozzi MBA '96 de pensamiento de diseño, innovación y emprendimiento en Babson College.
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