Diseña una estrategia de entrega rápida en línea hecha a tu medida
Los minoristas en línea dan por sentado que una estrategia de entrega rápida es primordial, pero otros atributos suelen importar más a los compradores.
La pandemia del COVID-19 ha cambiado para siempre nuestra forma de comprar. Los minoristas de todo el mundo rediseñaron su estrategia de entrega. Para la mayoría, eso significa operar más rápido; la rapidez con la que los minoristas son capaces de dar una mercancía ha sido sinónimo de servicio de calidad.
Sin embargo, ¿es realmente una estrategia de entrega rápida el factor más importante?
5 consejos para crear una estrategia de marketing exitosa en medio de la crisis
Pedro Amorim y Nicole DeHoratius, autores de “Online Shoppers Don’t Always Care About Faster Delivery“. Presentan una investigación que sugiere que la velocidad es sólo una de las dimensiones del rendimiento de la entrega que importa a los consumidores de hoy en día.
En este seminario web a la carta, el profesor Amorim presenta sus conclusiones y ofrece sugerencias para diseñar una estrategia de entrega de pedidos en línea óptima
En este seminario web, aprenderás:
- La forma de utilizar los datos existentes para identificar las preferencias de entrega de los clientes.
- Cómo identificar la disposición a pagar de los clientes por los atributos clave de la entrega.
- Estrategias para fidelizar a los clientes mediante ofertas de servicios de entrega.
- La importancia de la alineación estratégica entre su red de entrega y las preferencias de los clientes.
SOBRE LOS AUTORES
Pedro Amorim es profesor asociado de Ingeniería Industrial en la Universidade do Porto y cofundador de LTPlabs. Elizabeth Heichler es editora ejecutiva de MIT Sloan Management Review. Fue la moderadora de la sesión.

