La venta de bebidas alcohólicas especializadas es un mercado que crece a pasos agigantados en México. Esta aplicación dirigida por Daniela Uribe quiere conquistar los paladares de los consumidores de productos de alta calidad hasta la puerta de su casa u oficina.
El éxito de los negocios e-commerce crece cada día más y este boom es aprovechado por la industria de bebidas alcohólicas. Datos de Insider Intelligence muestran que en 2020 se vendieron, a través de internet, cerca de 4.2 billones de dólares, cifra que se espera que crezca hasta los 7.4 billones de dólares para 2025.
De cara a este mercado potencial han surgido varias plataformas que permiten la venta de bebidas VIP. Este es el caso de Pídele a Pepe, una app de origen mexicano que fue lanzada a principios de 2023 en tres ciudades del territorio nacional: Mérida, Ciudad de México y Guadalajara.
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De acuerdo con Daniela Uribe, directora general de la plataforma, la principal meta de su aplicación es conectar a distintas tiendas especializadas en venta de vinos y bebidas espirituosas con una audiencia que busca recibir productos de alta calidad.
“Pepe representa aquel amigo de confianza y cool, es la persona idónea y cercana a la que le preguntarías información sobre un buen trago”, comentó la líder.
Actualmente el ticket promedio de Pepe sobrepasa los mil pesos, mientras que en las demás plataformas, la compra promedio no supera los 400 pesos.
La característica principal de la aplicación Pídele a Pepe es la oferta de productos de alta especialidad o con un enfoque VIP. Uribe explicó que al momento de definir su modelo de negocio esa fue una de las grandes áreas de oportunidad que encontró en la competencia.
“Sí, ha habido otros canales digitales, pero hemos identificado que hay catálogos muy reducidos y nosotros nos posicionamos como un especialista“, explicó.
Esto es un ejemplo para aquellos emprendedores que buscan crear sus propios negocios, ya que, como Pepe, una gran oportunidad para competir en un mercado lleno de ideas innovadoras es especializarse en servir a un nicho específico del mercado.
Además, Daniela Uribe detalló que en la actualidad su negocio ofrece envíos gratis a partir de la compra de 200 pesos de productos y los precios de los productos se mantienen por debajo de la competencia.
Gracias a estas acciones, hoy Pídele a Pepe cuenta con más de 10 mil descargas en Play Store y se ubica como aplicación número 70 en la venta de alimentos y bebidas más popular en App Store. En los próximos meses, la plataforma estará disponible en otras tres ciudades: Monterrey, Querétaro y Puebla. Con esto, esperan crecer hasta cuatro veces en el número de descargas.
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La venta de productos por internet crece de forma acelerada en México, incluso, por encima de la tendencia a nivel mundial, aseguró Uribe.
“De todas la ventas totales que se hace a través de canales digitales, cerca de un 15 por ciento pertenecen al rubro de alimentos y bebidas”.
Incluso, resaltó que a partir de septiembre muchos de los negocios que se dedican a la venta de bebidas alcohólicas atraviesan por semanas en donde venden casi el doble de lo que hacen normalmente, impulsadas en gran medida por las Fiestas Mexicanas.
La empresaria colombiana refrendó su confianza en el crecimiento que tendrá la aplicación en el corto plazo gracias al comportamiento del mercado mexicano y la compra de bebidas más VIP.
“México cuenta con más de 130 millones de habitantes, por eso resulta un lugar tan importante y nos alegra haber apostado en él”.