Los líderes necesitan pensar en un nuevo sistema operativo de trabajo
Para ganar agilidad, los líderes deben deconstruir los trabajos en tareas y asignar las labores de los colaboradores en función de sus habilidades.
Necesitamos un nuevo sistema operativo de trabajo basado en la colaboración deconstruida y la agilidad organizacional.
¿Cómo pueden las organizaciones lograr la agilidad necesaria para prosperar en medio de cambios y disrupciones cada vez más rápidos? ¿Y cómo pueden adaptarse mejor a una gama más amplia de modalidades de trabajo y tecnologías en el lugar de trabajo, especialmente la automatización?
En este seminario web a pedido, los autores del libro Work Without Jobs (MIT Press) dan sus provocativas respuestas a esas preguntas.
Ravin Jesuthasan y John Boudreau argumentan que los líderes deben adoptar un nuevo “sistema operativo de trabajo” que comience por desmantelar la idea del trabajo convencional y del titular del trabajo.
Esta práctica es clave para desbloquear nuevas opciones para organizar el trabajo y contratar, recompensar e involucrar a los trabajadores.
Desmantela el ‘Club de Tobby’ para promover una cultura de liderazgo diversa
¿Qué aprenderás en este seminario web?
En este seminario web aprenderás:
- Por qué el futuro del trabajo se basará cada vez más en los elementos deconstruidos de los trabajos (como tareas y proyectos) y exigirá una visión granular de los trabajadores no como titulares de puestos, sino como propietarios de una variedad de capacidades y habilidades.
- Los siete elementos clave del nuevo sistema operativo de trabajo: lo que significan para los trabajadores, el ecosistema de trabajo y la gestión.
- Cómo comenzar identificando puntos desencadenantes y oportunidades para repensar el trabajo en su organización.