Nuestros sitios
Ver edición digital Suscríbete al NEWSLETTER
Compartir

Chicle sostenible, una mejor opción para tu sonrisa y el medio ambiente

MIT SMR México 13 Mar 2023
Chicle sostenible, una mejor opción para tu sonrisa y el medio ambiente chicle-sostenible-mejor-opcion-sonrisa-medio-ambiente

Las personas pueden disfrutar de la goma de mascar y al mismo tiempo reducir su impacto ambiental, ¿cómo? Existen alternativas sostenibles a diferencia de los chicles tradicionales que son nocivos para el medio ambiente. Conoce cuáles son.


El chicle que masticas puede parecer inofensivo, pero tiene un impacto negativo significativo para el medio ambiente si no se desecha adecuadamente. 

Cuando las personas arrojan al suelo su goma de mascar es difícil de quitar y puede adherirse a las superficies, lo que la convierte en un agente contaminante. 

Desastre de Ohio: Lecciones empresariales sobre el manejo de residuos

¿Por qué? La mayoría de los chicles contienen una base de caucho sintético que no se biodegrada tan fácilmente, lo que significa que puede permanecer en el medio ambiente durante años. Además, el empaquetado y producción de chicles también contribuyen a los problemas ambientales, ya que requieren el uso de recursos no renovables y pueden producir residuos.

Los chicles en las calles generan una basura ambiental conocida como “contaminación de la goma de mascar”, además puede ser perjudicial para la vida silvestre, ya que suelen confundirla con comida o pegarse en ella. 

Otra de las consecuencias de no desechar adecuadamente este producto es que puede terminar en las vías fluviales y causar contaminación.

Cada año, el chicle genera más de 105 toneladas de basura “plástica”, de acuerdo con un artículo publicado por Current World Environment. 

Por ello, es importante que las personas sean conscientes de sus hábitos de consumo y desechen correctamente los chicles en los contenedores de residuos designados para ayudar a mitigar este problema.

Día del oso polar: Una llamada de atención sobre el cambio climático y su impacto

Alternativas sostenibles para el chicle tradicional  

¿Entonces, esto quiere decir que ya no puedo comer chicle nunca más? La respuesta es sí, sí puedes. Y para ello existen alternativas sostenibles y amigables con el medio ambiente disponibles en el mercado. 

Se trata de chicles elaborados con ingredientes naturales que son biodegradables y no dañan al planeta. A continuación, te compartimos algunos ejemplos.

Chicle Tree Hugger

Este producto se elabora a partir del chicle, una base de goma natural derivada de la savia del árbol Zapote, y es biodegradable. También está libre de edulcorantes, sabores y colores artificiales.

Simply Gum

Este chicle está hecho con ingredientes naturales, que incluyen azúcar de caña cruda orgánica, glicerina vegetal orgánica y lecitina de girasol orgánica. También está libre de plástico e ingredientes sintéticos.

Glee Gum

Se elabora con chicle y no contiene ingredientes sintéticos, incluidos edulcorantes y colorantes artificiales. También se vende en empaques biodegradables.

Estas son las 10 mujeres líderes en sustentabilidad

Chicle PUR

Está elaborado con xilitol, un edulcorante natural derivado de las mazorcas de maíz, y no contiene sabores ni colorantes artificiales. Normalmente se presenta en empaques reciclables.

Chicza

Está hecho a base de chicle y está certificado como orgánico y biodegradable. También está libre de ingredientes sintéticos y viene en empaques compostables.

Síguenos en Google News
Te recomendamos
Foto perfil de MIT SMR México
MIT SMR México La guía en español para los tomadores de decisiones Ofrecemos a nuestros lectores contenido de alto valor con rigor y veracidad sobre innovación y tendencias del mundo empresarial ayudándolos en la toma de decisiones en su vida cotidiana.
Descarga GRATIS nuestro especial
descargable
Descarga AQUÍ el artículo completo IA ¿Un riesgo para el planeta? ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!