Casa Herradura de Brown-Forman obtiene certificación de compromiso ambiental
Por quinta ocasión consecutiva, la destilería propiedad de Brown-Forman obtuvo la certificación gracias a sus buenas prácticas de sustentabilidad.
Casa Herradura, propiedad de Brown-Forman, fue reconocida con una certificación de compromiso ambiental.
La certificación Compromiso Ambiental – Empresa Verde del Programa de Cumplimiento Ambiental Voluntario (PCAV) fue otorgada por la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) del estado de Jalisco.
Esta es la quinta ocasión consecutiva en que la destilería obtiene la certificación gracias a su trabajo responsable.
Al respecto Francisco Baeza, vicepresidente y gerente general de Casa Herradura, aseguró que la empresa mantiene su compromiso con el medio ambiente.
“Nos sentimos comprometidos con el planeta cuidando los recursos que compartimos con nuestra comunidad y cuidando lo que tenemos para aquellos que vienen después de nosotros”.
Y agregó que Brown-Forman realiza inversiones en tecnología de última generación e implementa procesos para integrar prácticas sostenibles en Casa Herradura.
“Con esto cumplimos con todas las normas y regulaciones ambientales vigentes a nivel estatal y nacional”.
Brown-Forman nombra a Francisco Baeza como vicepresidente de Casa Herradura
¿Qué es la certificación ambiental?
El PCAV es un mecanismo de autorregulación voluntaria que ofrece la SEMADET de Jalisco.
Lo otorga a empresas y establecimientos de todos los giros que busquen dar cumplimiento a la legislación en materia ambiental.
También para aquellas que desean implementar mejores prácticas de sustentabilidad.
Consiste en un diagnóstico para detectar áreas de oportunidad en su desempeño ambiental, una vez que se realizan las acciones pertinentes propuestas por una unidad de verificación en materia de auditoría ambiental, se obtiene la certificación ambiental con una vigencia de dos años.
La certificación avala que la destilería de tequila cumple con todos los requerimientos ambientales aplicables a nivel estatal.
Desde sus emisiones a la atmósfera, manejo de residuos, agua, suelo y subsuelo, riesgo ambiental y protección civil, hasta el impacto ambiental.
Todo esto en línea con los más recientes compromisos de sustentabilidad de Brown-Forman establecidos en el 2021 y cuyo principal objetivo es alinear los esfuerzos de la empresa con las mejores prácticas de la industria y la ciencia más actualizada sobre el cambio climático.
El Compromiso Ambiental – Empresa Verde del PCAV por la Semadet, se suma a las múltiples certificaciones y reconocimientos vigentes que Casa Herradura ha recibido por las máximas autoridades competentes.