Convierte a tu marca en algo legendario con los siguientes consejos de Rosalía, la motomami que se atrevió a mezclar el género urbano con el flamenco.
Rosalía es una de las representantes más importantes del mundo del género de música urbana. Su estilo particular, en el que mezcla flamenco, pop y rap la ha hecho merecedora de más de 40 premios Grammy.
Así como por sus melodías, la española es conocida por tener un “look” único y por su habilidad para mezclar elementos tradicionales de su país con la estética moderna en sus vídeos musicales y presentaciones en vivo.
Daddy Yankee, la historia del empresario de la moda y… ¿del tequila?
Aunque no es una experta en marketing, Rosalía ha sabido cómo utilizar y explotar diversas estrategias que han contribuido a su éxito. Esa es la principal razón por la que aquí te presentamos algunas enseñanzas de venta que puedes aprender de ella.
Rosalía logró instituir su marca personal como una de las más fuertes gracias a su estilo y una imagen visual muy distintiva. Desde el inicio de su carrera, ella no temió en apostar todas sus fichas a la creación de su sello distintivo único. Además, ha trabajado en su imagen personal, utilizando ropa y accesorios que le dan un estilo muy propio y reconocible.
Además, la motomami es conocida por su imagen y estilo en el que incluye ropa y accesorios de las más conocidas marcas de moda , así como su distintivo peinado largo y las uñas largas. Esta imagen ha ayudado a consolidar su marca personal y atraer a seguidores en las redes sociales.
Selena Quintanilla, ¿cómo su marca continúa prosperando 28 años después de su trágica muerte?
Cuando alguien escucha a Rosalía, reconoce cada elemento de la artista. Su voz, instrumentación, melodías e incluso sus poses sobre el escenario. Así fue como la cantante se volvió un fenómeno mediático al animarse a no ofrecer lo mismo que los demás.
Además, ha utilizado estrategias innovadoras en su promoción, como el lanzamiento de singles y videos sorpresa, que han generado una gran expectación entre sus seguidores.
Para Rosalía el uso de redes sociales y la cultura viral, que es la que hace posible que en la red circulen imágenes de la intérprete en forma de memes es esencial para seguir apuntalando su carrera.
Además, las redes sociales también le dan la oportunidad de conectarse de forma directa con sus admiradores, lo que puede ayudar a crear una base de fanáticos comprometidos con su carrera.
Club de los 27: Lecciones de liderazgo que trascienden la música
Aunque no lo creas, la cantante española ha cantado en los escenarios desde que ella tuvo 15 años y a partir de ese momento, su imagen y visión de lo que ha hecho durante los últimos años ha sido perfectamente con lo que ha desarrollado.
Además, obedeciendo siempre al género musical que representa, Rosalía ha trabajado con una amplia variedad de artistas, por ejemplo J Balvin y Travis Scott, lo que ha ayudado a ampliar su alcance y atraer a nuevos fans.
Gracias a su popularidad, Rosalía ha construido una base de fans leales, en parte debido a su conexión con ellos. Ella regularmente habla e interactúa con sus admiradores en las redes sociales y comparte contenido exclusivo.
La profesional musical también se ha unido en la lucha para evitar a la población superviviente de COVID-19 en el mundo y para evitar el calentamiento global.