Nuestros sitios
Ver edición digital Suscríbete al NEWSLETTER
Compartir

Selena Quintanilla, ¿cómo su marca continúa prosperando 28 años después de su trágica muerte?

MIT SMR México 31 Mar 2023
Selena Quintanilla, ¿cómo su marca continúa prosperando 28 años después de su trágica muerte? selena-quintanilla-como-su-marca-continua-prosperando-tra-su-muerte

La marca y el legado de Selena Quintanilla se mantienen vigentes, gracias a su impacto en la música, la moda y la representación latina que la convirtieron en un ícono cultural y una inspiración para muchos.


Selena Quintanilla aún ostenta la corona como reina del Tex-Mex. La cantante nació en Texas en 1971 y subió a los escenarios a una edad temprana con sus hermanos en la banda familiar, Selena y Los Dinos. 

Rápidamente ganó popularidad entre los fanáticos de la música latina y se convirtió en una de las artistas más exitosas de todos los tiempos.

La vida de Selena se vio truncada a la edad de 23 años cuando la presidenta de su club de fans le disparó fatalmente en 1995. 

Shakira: 3 decisiones que la llevaron a ser una líder exitosa abajo de los escenarios

Selena Quintanilla, una marca que no pierde vigencia 

El legado y marca de Selena Quintanilla han seguido prosperando incluso después de su trágica muerte. Aquí hay algunas razones.

Su música es todo un éxito

La música de Selena continúa siendo relevante hoy en día, y muchas de sus canciones aún se reproducen en la radio y en las plataformas de streaming

Su popularidad solo ha crecido a lo largo de los años, gracias a las nuevas generaciones que descubren su música y cada vez que la escuchan cantan y bailan, a través de homenajes que le han realizado otros artistas. 

Una fashionista que sigue presente 

Selena era conocida por su icónico sentido de la moda, que incluía colores atrevidos, estampados y sus bustiers característicos. 

Su legado en la industria de la moda sigue inspirando a diseñadores de todo el mundo. Y no solo eso, el famoso jumpsuit púrpura de la reina del Tex-Mex, con el que se presentó en el Astrodome en Houston, Texas, ha sido utilizado en películas, series y miles de réplicas se venden en línea.

@wbtourhollywood The iconic purple jumpsuit has arrived at #WBTourHollywood. See the costume when you book your next tour. El traje morado icónico ha llegado a #WBTourHollywood. Ven a ver el vestuario cuando reservas tu proximo tour. @jlo #selena #selenaquintanilla #selenaquintanillaperez #selenaquintanillaperez🌹 ♬ La Cumbia Del Cuerpecito – Fernando Sman

Rihanna, la estrella del Super Bowl que abraza la inclusividad en sus negocios

El impacto en la representación latina

Selena fue pionera en la representación Latina en la música y el entretenimiento. Ayudó a derribar barreras y abrió camino para que otros artistas latinos obtuvieran éxito en la corriente principal.

A la fecha, nadie le ha podido quitar el mote como reina del Tex-Mex y ese legado sigue perdurando con el paso del tiempo. 

La dedicación de su familia

La familia de Selena ha trabajado incansablemente para preservar su legado y mantener viva su marca. Después de su muerte continúan lanzando nueva música, mercadería y otros productos para recordarla a través de su memoria. 

El guitarrista Chris Perez, exesposo de Selena, compartió un par de fotos en su cuenta de Instagram para conmemorar su 28 aniversario luctuoso. 

El valor que le dio a su cultura

Selena Quintanilla se ha convertido en una figura importante en la cultura mexicoamericana y latina. Su historia se ha contado en películas, libros y otros medios. 

Hoy es recordada como un símbolo de resiliencia e inspiración para muchos. Dentro de la cultura de las mujeres es considerada como una líder que nunca se dejó vencer, a pesar de los múltiples desafíos que enfrentó durante su vida, incluido el machismo de la industria musical.

Síguenos en Google News
Te recomendamos
Foto perfil de MIT SMR México
MIT SMR México La guía en español para los tomadores de decisiones Marca internacional de gran renombre con contenidos de alta calidad que cuenta con el respaldo de la prestigiosa MIT Sloan School of Management del MIT. Cualquier persona que influye en su entorno es un líder.
Descarga GRATIS nuestro especial
descargable
Descarga AQUÍ el artículo completo IA ¿Un riesgo para el planeta? ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
LanzamientoExclusiverseShaping Travel Experiences