Todas las películas y series se desarrollan en lugares que con el paso del tiempo se vuelven emblemáticos para los fanáticos. ¿Te imaginas tomar un café en el departamento de Friends o dormir bajo cero en el hotel de Game of Thrones? Aquí te decimos cómo hacerlo.
Saca el pasaporte y las maletas. Si alguna vez soñaste con recorrer la Mansión de los X-Men o desayunar en la casa de la infancia de Harry Potter ahora puedes hacerlo.
La industria del cine y la televisión ocupan sets para grabar películas y series, pero no toda la magia ocurre en escenarios construidos por Hollywood.
Existen lugares icónicos en donde te puedes hospedar en la vida real.
Casas con más de 90 años, habitaciones de hotel en rascacielos o en los lugares más fríos del mundo, son algunos de los sitios que puedes visitar y convertirte en parte de una de tus historias favoritas.
Museos CDMX: 10 lugares que puedes visitar GRATIS en vacaciones
A continuación, te compartimos una breve selección de los lugares que viste en pantalla y en donde te puedes convertir en huésped para realizar actividades recreativas, comer y hasta escuchar las historias de los vecinos que fueron parte de las producciones.
Este lugar es ideal para los amantes del universo X-Men. Los huéspedes pueden disfrutar de una fiesta de pijamas noventera rodeados de más de 100 objetos de la franquicia de Marvel.
La Mansión X o también conocida por ser el Instituto Xavier para el Aprendizaje Superior está preparada para recibir a nuevos alumnos mutantes.
Airbnb detalla en la reservación que quien se sume a la experiencia podrá conocer el laboratorio del profesor Bestia y asistir a una clase en la Sala de Peligro, entre otras actividades.
X-Men’97, ¿cómo trabajar en equipo y sacar lo mejor de cada colaborador?
Este es uno de los lugares icónicos favoritos para el fandom del mago creado por J. K. Rowling. Lo mejor: existe desde hace más de 20 años.
De Vere House está situada en Lavenham, Reino Unido, y fue el sitio en la película donde Harry vivió con sus padres, Lily y James Potter, cuando apenas era un bebé.
La anfitriona explica que el alojamiento cuenta con un jardín, chimenea, sala de estar privada. Además de que suele servir “deliciosos desayunos hasta las 11 horas”.
Y los inquilinos pueden pasear por las tiendas de los alrededores y cenar en alguno de los restaurantes galardonados de la zona. “Hay muchas cosas que hacer”.
10 frases de liderazgo y trabajo en equipo de Harry Potter
La serie Friends marcó a toda una generación de fanáticos que a la fecha visitan los lugares recorridos por Rachel Green, Phoebe Buffay, Ross Geller, Joey Tribbiani y Chandler Bing durante las 10 temporadas.
The Friends Experience está disponible en dos locaciones en Estados Unidos: Nueva York y Boston.
El lugar incluye las recreaciones del set, como el apartamento de Joey y Chandler, la capilla nupcial de Las Vegas, la sala de estar de Mónica y la réplica de Central Perk.
Si bien este lugar es solo de exposición, los fanáticos pueden pasar un día lleno de diversión.
Pero si esto no es suficiente, en Nueva York hay un lugar donde se puede descansar y relajar todo el tiempo que gusten, mientras se come el famoso trifle de Rachel: The One, una cafetería réplica del emblemático Central Perk Cafe.
Friends: Más allá de la amistad, lecciones de los líderes que nos brindaron millones de risas
Sofia Coppola dirigió Perdidos en Tokio, una película que fue galardonada por la industria gracias a las actuaciones de Scarlett Johansson y Bill Murray que les valieron varios premios de la Academia.
La historia retrata lugares emblemáticos de Japón y sigue la dinámica Charlotte y Bob, dos extraños que se encuentran gracias a sus soledades en la tierra del sol naciente.
Sin embargo, en la cinta hay un lugar clave: el Park Hyatt de Tokio, donde en la vida real te puedes hospedar y disfrutar de una vista de 360 grados de la ciudad y el Monte Fuji en cualquiera de las 177 habitaciones disponibles.
Selección de Japón: Aprende a trabajar en equipo como un samurái
Para los amantes de los vampiros también hay buenas noticias. La casa de Bella Swan y su padre Charlie es otro de los lugares icónicos de la pantalla grande que están disponibles para alojarse.
La residencia está ubicada en Oregón, y la pueden rentar hasta ocho personas, gracias a que tiene cinco habitaciones.
Cada una está decorada con elementos de la película, como las fotografías de Edward y Bella.
Según la descripción de la Twilight Swan House, la casa se construyó en 1930 y se encuentra en un barrio tranquilo en el centro de St. Helens, a poca distancia a pie de la histórica orilla del río y muy cerca de Portland en coche.
Lecciones de Drácula: Los 3 peores errores que cometen los líderes
Si eres de los que le gustan las aventuras extremas bajo cero y además eres fanático de Game of Thrones, entonces Lapland Hotels SnowVillage es uno de los lugares icónicos que no puedes dejar de visitar.
El complejo turístico está ubicado en Lainio, Kittilä, (si no sabes dónde es, una pista: Finlandia) y está conformado por hoteles, restaurante, bar, exposiciones y hasta un pueblo de hielo.
Los huéspedes pueden llegar en coche propio o taxi, moto de nieve o incluso esquiando desde Levi o Ylläs.
La ruta de esquí más corta desde Ylläsjärvi es de aproximadamente 15 kilómetros, y desde Levi, unos 50 km, de acuerdo con información del alojamiento.
Algunos aspectos importantes a tener en cuenta es que el lugar da servicio solo en la temporada invernal y no hay transporte público, pero se pueden reservar excursiones diurnas o nocturnas.