Liderazgo Capital Humano Actualidad

Denisse de Kalafe: Lecciones para volver tu marca un éxito memorable

El éxito de Denisse de Kalafe en la industria de la música ofrece valiosas lecciones para las empresas que buscan construir su marca y conectarse con la audiencia.

MIT SMR México 10 May 2023

Denisse de Kalafe es la escritora de una de las canciones más significativas para celebrar el Día de las Madres, “Señora, señora”. Esta pieza, a pesar de que se lanzó en 1980, actualmente tiene más de 13 millones de reproducciones en Spotify.

La popular canción nació gracias a la tristeza que sintió una noche mientras recordaba el distanciamiento que tenía con su madre, dijo la cantante de origen brasileño durante una entrevista.

¿Cómo cuidar la salud mental de las mamás trabajadoras?

Publicidad
Publicidad

Después de hacer “Señora, señora”, no pudo dejar de recibir felicitaciones y su canción quedó guardada para la posteridad en el imaginario colectivo.

Sin embargo, eso no fue solamente por la calidad de su letra y de su interpretación. También la compositora tuvo que utilizar diversas estrategias de publicidad para volver a su canción un sinónimo de una de las frases más utilizadas: “Te amo, mamá”.

Lecciones para volver tu marca memorable

Denisse de Kalafe es una reconocida cantautora y hay varias lecciones de marketing que podemos aprender de su éxito. 

1. Enfócate en tus fortalezas 

Denisse de Kalafe tiene una voz y un estilo distintivos que la diferencian de otras cantantes. 

Del mismo modo, las empresas deben centrarse en lo que las diferencia de sus competidores y enfatizar ese punto de venta único en su comercialización.

2. Construye una marca personal fuerte

La artista ha construido una marca personal fuerte que es sinónimo de su música. Algo que puede ayudar a las organizaciones es centrarse en crear una identidad de marca sólida que sea coherente en todos sus canales de marketing.

3. Adaptate a los tiempos cambiantes

Esta líder se ha mantenido relevante al adaptar su música a los tiempos y tendencias cambiantes. 

Aterrizado en el mundo de los negocios, las marcas deben ser flexibles y adaptar sus estrategias de marketing a las condiciones cambiantes del mercado y las preferencias de los clientes.

Mamás profesionistas: Retos y victorias de quienes libran dos batallas a la vez

4. Interactúa con tu comunidad 

Una de las mayores fortalezas que le han permitido estar presente con el paso del tiempo es que Denisse de Kalafe tiene una base de seguidores leales con los que interactúa a través de las redes sociales y presentaciones en vivo. 

Esto deja como aprendizaje establecer relaciones con clientes e interactuar con ellos a través de las redes sociales, email marketing y otros canales.

5. Sé persistente

Durante toda su carrera, De Kalafe se ha enfrentado a numerosos desafíos, pero ha persistido en perseguir su pasión por la música. 

Las empresas deben ser persistentes en sus esfuerzos de marketing y no darse por vencidos después de algunos reveses.