Nuestros sitios
Ver edición digital Suscríbete al NEWSLETTER
Compartir

Cómo integrar a los influencers de forma correcta para impulsar tu negocio

MIT SMR México 18 May 2023
Cómo integrar a los influencers de forma correcta para impulsar tu negocio Los influencers pueden ser un elemento clave en el aumento de popularidad de una marca si se utilizan inteligentemente. (Georgejmclittle / Depositphotos)

Los influencers son valiosos por su alcance, capacidad para segmentar audiencias y creatividad. Entérate de cómo usarlos a favor de tu marca.


Los influencers han tomado relevancia entre las marcas debido a su talento, alcance de un público nuevo, creatividad, influencia en las decisiones de compra y adaptabilidad a las nuevas tendencias de marketing

Su capacidad para conectar con los consumidores de manera auténtica y efectiva ha convertido a esas celebridades en herramientas poderosas para promover y respaldar marcas de manera exitosa.

TikTok y Twitter, los nuevos tribunales de los influencers contra la violencia laboral

En el entorno actual, a pesar de la serie de beneficios que estas personas pueden proveer a una empresa, una estela de prestigio ha nublado sus carreras en los últimos años ya que algunos de ellos se han sido envuelto en distintos escándalos.

Por ejemplo, la venta de publicidad (lo que los hace tener menos credibilidad ante sus fanáticos) o incluso el acaparamiento de otras industrias que no sean la suya.

Uno de los escándalos más recientes en el que varios de ellos se vieron envueltos fue en su elección para doblar las voces de distintos personajes en la película Spider-man across the Spider-verse. Ya que desplazaron de su trabajo a los actores de locución profesionales. 

Este nuevo hecho le ha dado a muchos de ellos mala publicidad y afectó su marca personal de forma significativa.

IA vs. actores de doblaje, ¿la tecnología amenaza la existencia de esta profesión?

5 acciones que los influencers pueden hacer mejor que nadie y que ayudarán a tu marca

Utilizar a los influencers de manera efectiva puede ser una estrategia poderosa para impulsar tu negocio. Aquí hay algunos consejos sobre cómo hacerlo correctamente.

1. Colaboraciones de contenido

Los influencers pueden crear contenido relacionado con la marca, ya sea a través de publicaciones en redes sociales, videos en YouTube, blogs o podcasts.

Pueden realizar reseñas, tutoriales, demostraciones de productos, historias de uso personal, entre otros formatos. Estas colaboraciones permiten a la marca mostrar su producto o servicio de una manera auténtica y atractiva.

¿Los influencers digitales del metaverso desplazarán a los humanos?

2. Activaciones de marca

Las estrellas de la red pueden participar en eventos de marca, ya sea como invitados especiales, embajadores o incluso como organizadores de eventos propios. Su presencia en eventos puede atraer a seguidores y generar entusiasmo alrededor de la marca.

También pueden participar en actividades relacionadas, como lanzamientos de productos, concursos, colaboraciones con otros influencers, entre otros.

3. Asociación a largo plazo

Trabajar con influencers en asociaciones a largo plazo puede ser beneficioso para construir una relación sólida y duradera con la marca.

Estas asociaciones permiten una mayor integración del influencer en la estrategia de la marca y una mayor coherencia en la promoción a lo largo del tiempo. Además, la estrella puede convertirse en un defensor de la marca, lo que genera una mayor autenticidad y credibilidad.

#LeyInfluencerYA: la anarquía de la publicidad en redes sociales

4. ‘Inluencer takeover’

Un influencer takeover consiste en que una celebridad se haga cargo de las redes sociales de la marca por un período de tiempo determinado.

Durante ese tiempo, esa persona puede compartir contenido, interactuar con la audiencia y brindar una perspectiva fresca y auténtica. Esto puede generar emoción y compromiso con la marca, y dar a los seguidores una visión más personalizada.

5. Generación de contenido creado por el usuario

Las celebridades pueden incentivar a sus seguidores a crear contenido relacionado con la marca y compartirlo en las redes sociales. Esto puede incluir desafíos, concursos o simplemente pedir a los seguidores que compartan su experiencia utilizando los productos de la marca.

Estas acciones aumentan la visibilidad de la marca, generan confianza y crean un sentido de comunidad en torno a ella.

Síguenos en Google News
Te recomendamos
Foto perfil de MIT SMR México
MIT SMR México La guía en español para los tomadores de decisiones Marca internacional de gran renombre con contenidos de alta calidad que cuenta con el respaldo de la prestigiosa MIT Sloan School of Management del MIT. Cualquier persona que influye en su entorno es un líder.
Descarga GRATIS nuestro especial
descargable
Descarga AQUÍ el artículo completo IA ¿Un riesgo para el planeta? ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
LanzamientoExclusiverseShaping Travel Experiences