Nuestros sitios
Ver edición digital Suscríbete al NEWSLETTER
Continúa leyendo:
Saber cuando te tienes que ir
Comparte
Compartir

Community manager, la voz digital que impulsa a las marcas

MIT SMR México 22 Ene 2024
Community manager, la voz digital que impulsa a las marcas Este profesionista le da voz a tu marca. (Bloomua/Depositphotos)

Este colaborador es de gran valor para las empresas, ya que no solo se encarga de generar posteos en redes, también diseña una estrategia que ayuda a posicionar a la marca y es la voz que la impulsa con su comunidad digital.


Actualmente las marcas han reconocido la importancia de participar en las redes sociales, sin embargo, esa estrategia no tendría ningún impacto si no tuvieran en su organigrama un community manager, el encargado de dar voz a las empresas y de conectar con el público meta y los clientes

Las actividades que realizan los profesionales especializados en el manejo de las plataformas de interacción en línea son las siguientes:

  • Creación y gestión de perfiles en redes sociales
  • Desarrollo de la estrategia de marketing digital
  • Dinamización y mantenimiento de las comunidades en la red
  • Medición de las interacciones con el público
  • Storytelling
  • Gestión de crisis

La numerosa lista de actividades que realizan los community managers hace necesario que todas las marcas cuenten con uno. 

SEO, aprende a posicionar tu negocio en Google para llegar a más personas y vender mejor

3 formas en que un Community manager impulsa tu marca

1. Mejora la imagen de las compañías

Antes de realizar alguna compra, los usuarios buscan a las marcas en línea (ya sea en Google o a través de las redes sociales), pero cuando no encuentran opiniones o información, las impresiones suelen ser negativas. 

Los usuarios esperan que en cada una de las redes, los productos que anuncian contengan alguna reseña coherente e incluso buscan que las empresas publiquen ya sea en Instagram, Facebook, Twitter o Tiktok algunos consejos para usar los productos o servicios que están por consumir.

Ese tipo de estrategias fidelizan al público ya que los hace lucir con una imagen seria y profesional ante sus posibles clientes. 

marketing holistico una vision impulsada por la tecnologia

2. Incrementa el contacto con los clientes para mejorar la atención

Los directivos de las empresas que decidan abrir sus puertas a un community manager, tendrán la certeza de que sus clientes estarán en constante comunicación con su empresa y que los contenidos en las redes sociales atraerán a un nuevo público. Por lo tanto, los líderes podrán realizar las actividades operativas de su organización.

De no contar con ese servicio, la organización estaría perdiendo oportunidades que la podrían hacer crecer. Además, brindar atención rápida, siempre respetando la personalidad de cada una de las marcas, le harán ver a los clientes lo importantes que ellos son para el negocio, ya que observarán el cuidado que hay en las respuestas que brindan los profesionales. 

grupo medios comienza campana de marketing para posicionar a pedros list

3. Multiplica la relevancia de las marcas

Un community manager no solamente atrae nuevos clientes, también es el o la responsable de generar lazos para generar estrategias con otras marcas o reclutar talento. Esto es debido a que la imagen que proyectan al mundo exterior atrae a las personas. 

Las marcas tienen distintos clientes, y la estrategia de sus redes sociales deberán de ir orientadas a los gustos de su público, así como a la personalidad de la marca generada por el community manager. Por lo tanto, la congruencia que se tengan en los mensajes que publicados en las redes es esencial para ser conocidos por nuevos partners y prospectos.

conoce los diferentes tipos de marketing y cual es el ideal para tu negocio
Síguenos en Google News
Te recomendamos
Foto perfil de MIT SMR México
MIT SMR México La guía en español para los tomadores de decisiones Ofrecemos a nuestros lectores contenido de alto valor con rigor y veracidad sobre innovación y tendencias del mundo empresarial ayudándolos en la toma de decisiones en su vida cotidiana.
Descarga GRATIS nuestro especial
descargable
Descarga AQUÍ el artículo completo IA ¿Un riesgo para el planeta? ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!