Nuestros sitios
Ver edición digital Suscríbete al NEWSLETTER
Compartir

SEO, aprende a posicionar tu negocio en Google para llegar a más personas y vender mejor

Elizabeth Vargas 06 Dic 2023
SEO, aprende a posicionar tu negocio en Google para llegar a más personas y vender mejor El SEO sirve para que una empresa pueda mejorar sus ventas en su canal en línea. (Freepik)

Convierte al SEO en tu mejor amigo para ganar una mayor notoriedad en los principales motores de búsqueda. Las grandes compañías apuestan por blogs donde describen a detalle sus productos, esta es una buena técnica para impulsar las ventas en línea.


Cuando alguien habla de SEO (Search Engine Optimization) se refiere al conjunto de técnicas y prácticas con las que un sitio mejora su visibilidad en los resultados de los motores de búsqueda como Google.

El objetivo principal del SEO es aumentar la cantidad y calidad del tráfico orgánico, es decir, el número de personas que entran a leer su contenido a través de una búsqueda.

De acuerdo con HubSpot, Google posee más del 92 por ciento del mercado mundial de los motores de búsqueda. Esto significa que la mayor parte de la población utiliza este buscador y queda a merced de su algoritmo, mismo que funciona a través de las técnicas SEO.

Por lo tanto, los negocios que deseen impulsar sus ventas en línea tienen que prestarle la atención necesaria a este conjunto de técnicas. Así, es como sus potenciales clientes los encontrarán en los primeros lugares de búsqueda.

Haz de los buscadores los mejores amigos de tu negocio, implementa estrategias SEO y SEM

5 consejos para impulsar la estrategia SEO de tu negocio

Emmanuel Trillo, cofundador de Content-oh!, comentó que, a pesar de que las técnicas SEO se centren en mejorar el posicionamiento en Google, lo primero que se debe de hacer es escribir pensando en los humanos.

“Optimiza tu portal para tu consumidor final, así ellos encontrarán información que les dará valor, regresarán al portal y se volverán tus clientes”.

Carlos Pérez, sales consultant en Sellesta, añadió que uno de los primeros pasos para generar contenido de valor para el público es entender qué es lo que buscan los usuarios del sitio web.

“Tienes que entender qué es lo que los usuarios de tu portal buscan y cómo lo están haciendo”.

El especialista SEO de Content-oh! le brindó a los empresarios en línea algunos consejos para mejorar su técnica de posicionamiento en Google:

1. Describir más, es mejor

Datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) apuntan a que el 56 por ciento de los internautas, antes de comprar un producto, se fijan en si tiene una descripción detallada o no. Por lo tanto, invertir en la descripción de un producto y hacerlo de forma detallada es lo mejor.

“Lo que yo he visto con los clientes es que a veces menos es más. Optimiza para el cliente final y no lo hagas para los motores de búsqueda. Pon algo que sea descriptivo y que no ocupe tanto espacio”.

2. Usar imágenes es una apuesta ganadora

Trillo agregó que las imágenes siempre venden, por lo tanto, usarlas en el sitio web es un “must”. Sin embargo, el experto advirtió que se deben de seguir algunas pautas, entre ellas está evitar utilizar texto dentro del cuerpo de la fotografía.

“Esto es debido a que no lo interpreta de forma correcta el algoritmo. Esto significa que no reconocen qué es qué y se confunden”.

Relaciones públicas para startups: Estrategias para empoderarse con ayuda de la IA

3. Hacer un mapa de sitio

Reconocer las keywords (KW) del sitio de un negocio es importante para saber qué atributos y temas vale la pena resaltar. Además, este conocimiento les ayuda a las personas a llenar todos los espacios que piden páginas como WordPress.

4. Crear contenido de calidad es la máxima

Los usuarios buscan formas narrativas e información respecto a lo que les interesa, más cuando van a gastar una cantidad importante para ello. Por lo tanto, necesitan obtener datos de valor de los sitios de donde obtienen sus productos.

“Es necesario ver lo que hacen las grandes compañías, muchas de ellas tiene blogs. Seguramente no están equivocadas”, dijo el especialista en SEO

5. Escribir contenido auténtico, una regla básica de SEO

Una de las prácticas más castigadas por el buscador, de acuerdo con el cofundador de Content-oh! es el plagio de contenido. Por lo tanto, es necesario que las personas dedicadas a la redacción realicen contenido auténtico.

SEO, Contenido y RP, creando estrategias poderosas para las marcas

Hacer lo inesperado, otra apuesta para alcanzar la cima SEO

Apostar por el SEO significa darle un voto de confianza a una de las técnicas que más socorren en el mundo para fidelizar clientes. Por lo tanto, es necesario experimentar distintas ideas para impulsar este tipo de estrategias.

De acuerdo con Carlos Pérez de Sellesta, para poder conquistar la cima SEO es necesario que los empresarios investiguen distintas herramientas y que además revisen distintas fuentes de información.

“Si algo en SEO te funciona, continúa haciendo lo que complementa tu sitio. Sin embargo, SEO también significa experimentar y ser flexible para poder adaptarte a las tendencias del mercado”.

Síguenos en Google News
Te recomendamos
Foto perfil de Elizabeth Vargas
Elizabeth Vargas Traductora senior y reportera MIT SLOAN MÉXICO Reportera MIT SMR México, amante de los perritos y entusiasta del mercado cripto.
Descarga GRATIS nuestro especial
descargable
Descarga AQUÍ el artículo completo Especial Foro MIT 2023 ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!