Colaboración LEGO Fortnite, encuentra una nueva skin y aprende sobre uniones exitosas
A partir de 7 de diciembre los gamers podrán disfrutar de nuevas skins gracias a la experiencia LEGO Fortnite. ¿Qué otras colaboraciones han sido exitosas?
LEGO Fortnite hará que los jugadores de este popular juego obtengan skins con un toque distinto, ya que ahora los personajes podrán lucir como los reconocidos juguetes de los 90. Así lo dieron a conocer ambas marcas a través de una nueva cuenta en redes sociales.
Your favorite Fortnite outfits but in ✨LEGO✨ bricks
— LEGO Fortnite (@LEGOFortnite) December 3, 2023
Over 1,200 Outfits now have a LEGO Style. Find them in your Locker and the Item Shop. pic.twitter.com/QhuKGqcUV4
Con la actualización 28.00 del videojuego, más de mil 200 trajes cuentan ahora con un estilo LEGO. De acuerdo con un comunicado, este nuevo tipo de skins serán jugables en las próximas experiencias de LEGO en Fortnite, incluida la nueva aventura de supervivencia y fabricación LEGO Fortnite.
LEGO Fortnite saldrá al mercado el próximo 7 de diciembre de 2023. Respecto a los nuevos aspectos de los personajes, las marcas anunciaron que aparecerán de forma automática sin costo extra.
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LEGO Fortnite, la unión de dos marcas millonarias
De acuerdo con el Reporte Q3 de 2023, durante la primera parte del año LEGO ganó cerca de 27 mil 400 millones de coronas danesas, o 4 mil millones de dólares. Lo que indica un aumento del 1 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior.
LEGO se posiciona como una de las empresas que más creció durante 2023, ya que Mattel, otra empresa dedicada a la fabricación de juguetes, reportó ganancias de mil 87 millones de dólares durante los primeros 6 meses de este año, según su reporte trimestral.
Por su parte, Fortnite es uno de los videojuegos más populares actualmente, de acuerdo con estadísticas de DemandSage, esta plataforma tiene 500 millones de usuarios registrados. Esto le permitió generar 26 mil millones de dólares hasta la fecha.
Ambas marcas tienen mucho que ofrecer la una a la otra, por lo tanto, los fanáticos esperan mucho sobre esta colaboración que promete ser un rotundo éxito.
Would you Llook at that 👀@LEGOFortnite is on @spherevegas, Dec 7th can’t get here soon enough! pic.twitter.com/S3QmNC8Dx0
— LEGO (@LEGO_Group) December 3, 2023
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Otras colaboraciones que nacieron para triunfar
LEGO Fortnite es solo un ejemplo de las distintas colaboraciones que pueden hacer las marcas para impulsarse mutuamente. A lo largo de la historia muchas empresas han decidido apostar por unir esfuerzos.
De acuerdo con Rosabeth Moss Kanter, quien ocupa la cátedra Ernest L. Arbuckle en la Escuela de Negocios de Harvard, en la economía global, una capacidad bien desarrollada para crear y mantener colaboraciones fructíferas da a las empresas una ventaja competitiva significativa.
Por lo tanto, hacer estos tipos de equipos actualmente no es solo una opción, es una estrategia que todas las organizaciones deben tener en cuenta.
Estas son algunas estrategias que Allbound reconoce como algunas de las más exitosas que han existido.
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1. Starbucks y Barnes & Noble
“En una época en la que las cafeterías en las tiendas eran una rareza, Starbucks y Barnes & Noble convirtieron la cafetería en una expectativa de los clientes, hasta el punto de que es difícil separar la idea de Barnes & Noble de una cafetería con el logotipo de la sirena de Starbucks”.
El éxito de ambas marcas fue tal que actualmente las personas consideran que el café y las librerías son complementos naturales. Esta asociación en la mente de los consumidores demuestra por sí sola que una asociación adecuada puede tener un impacto incalculable, incluso en el reconocimiento de las marcas.
2. Best Buy y Samsung Experience Shop
Best Buy se convirtió en una de las principales tiendas de productos electrónicos de Estados Unidos. Sin embargo, de acuerdo con el reporte, a lo largo de los años las preferencias de los clientes cambiaron a tal punto que la marca tuvo que idear formas innovadoras de mantenerse entre el público.
Por eso, cuando Best Buy se asoció con Samsung para abrir la tienda Samsung Experience Shop en muchos establecimientos, la alianza se convirtió en la clave de la modernización.
“Los micro puntos de venta de Samsung han supuesto un factor de revitalización perfecto para la marca Best Buy, ayudando así a revivir su imagen y a demostrar que no es un minorista tecnológico anclado en los años 90, sino uno que hace negocios y satisface necesidades en el nuevo mundo minorista”.
3. Sephora y J.C. Penny
“La alianza de J.C. Penney con Sephora ha sido una gran victoria para la empresa desde su introducción. Los establecimientos de Sephora no son sólo un complemento de J.C. Penney, sino un atractivo en sí mismos”.
En 2006, la empresa firmó una alianza estratégica con la empresa de cosméticos Sephora que puso puntos de venta de Sephora dentro de muchas tiendas J.C. Penney.