Nuestros sitios
Ver edición digital Suscríbete al NEWSLETTER
Compartir

Así logró Pedro Infante que su marca se convirtiera en un sinónimo de la mexicanidad

MIT SMR México 15 Abr 2023
Así logró Pedro Infante que su marca se convirtiera en un sinónimo de la mexicanidad

La carrera de Pedro Infante inició hace más de 70 años, sin embargo, su marca se volvió un símbolo de mexicanidad en todo el mundo.


Pedro Infante inició su carrera hace 70 años y murió un 15 de abril de 1957. Sin embargo, a los mexicanos no les importa cuánto tiempo haya pasado, ellos siguen siendo fanáticos del “Ídolo de México” lo que convierte a su marca personal en una de las más fuertes del país. 

La imagen y la inigualable voz del cantante se han utilizado en numerosas campañas publicitarias y comerciales. Gracias a él, numerosos productos de consumo y destinos turísticos se han dado a conocer. Además, se han producido numerosas películas y programas de televisión sobre su vida y su carrera.

Día del Taco: 5 fascinantes datos sobre el antojito rey de México

Aunado a su popularidad, Pedro Infante fue reconocido por las autoridades mexicanas y ha recibido diversos homenajes y reconocimientos póstumos. Por ejemplo, la Medalla Bellas Artes, la Orden del Águila Azteca y la Estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Incluso existe un museo dedicado a él en Sinaloa, de donde fue originario. 

Características de Pedro Infante que le permitieron convertirse en una marca que trasciende fronteras

En vida el actor tuvo varias virtudes que le permitieron convertirse en una de las marcas mexicanas más atractivas incluso en la actualidad.

¡México también tiene superhéroes en los cómics! Conoce de quiénes se trata

1. Talento natural

Pedro Infante hasta la fecha es considerado como uno de los mejores cantantes y actores de la historia del cine mexicano. Este aspecto, su físico, destreza frente a la pantalla y carisma lo convirtieron en una figura icónica que sigue siendo admirada décadas después de su muerte.

2. Autenticidad

La estrella del cine mexicano siempre fue muy auténtico y cercano al pueblo. Él se convirtió en la viva imagen del hombre mexicano a quien le brindó atributos como la sencillez y la humildad. Eso lo hizo ganar la simpatía del pueblo de México que a su vez los convirtió en un ícono popular.

3 empresas que triunfaron después de haber concursado en Shark Tank México

3. Versatilidad en el escenario

Pedro Infante fue una importante figura tanto del cine como de la música. Durante su carrera interpretó una amplia variedad de roles y como cantante exploró varios géneros musicales. Ambos aspectos lo convirtieron en un artista muy versátil y multifacético.

4. Pasión dentro y fuera de cuadro

EL actor demostraba ser apasionado en todo lo que hacía, ya sea en el escenario, en la pantalla o en su vida personal. Su entrega y dedicación en la pantalla y escenario lo convirtieron en un modelo a seguir para muchos artistas. Incluso hoy en día muchos lo imitan.

Síguenos en Google News
Te recomendamos
Foto perfil de MIT SMR México
MIT SMR México La guía en español para los tomadores de decisiones Marca internacional de gran renombre con contenidos de alta calidad que cuenta con el respaldo de la prestigiosa MIT Sloan School of Management del MIT. Cualquier persona que influye en su entorno es un líder.
Descarga GRATIS nuestro especial
descargable
Descarga AQUÍ el artículo completo IA ¿Un riesgo para el planeta? ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!