Nuestros sitios
Ver edición digital Suscríbete al NEWSLETTER
Compartir

3 empresas que triunfaron después de haber concursado en Shark Tank México

MIT SMR México 20 Dic 2023
3 empresas que triunfaron después de haber concursado en Shark Tank México

Shark Tank México ha cumplido el sueño de varios emprendedores al financiar sus proyectos. Aquí te presentamos 3 de las empresas más exitosas.


Shark Tank México ha cumplido el sueño de cientos de emprendedores mexicanos desde 2016. Ese programa, acerca a los dueños de algunas pequeñas y medianas empresas a tres empresarios exitosos quienes, si se enganchan con el proyecto, acceden a financiarlo.

A lo largo de la historia de ese programa han habido ideas de negocios bastante creativas e innovadoras. Sin embargo, también han existido algunas otras que han hecho dudar a los “tiburones” sobre la credibilidad de algunos concursantes del programa. 

Shark Tank México: estos son los 5 mejores pitches del reality

En esta ocasión te presentamos tres de los proyectos más exitosos, presentados en el programa Shark Tank México, que los inversionistas mexicanos han aceptado financiar y de los cuales no se arrepienten

Chez Vous, Contalisto y Grincha, los tres “gallos” de Shark Tank México

Los “tiburones” se han emocionado con proyectos de distintas naturalezas. Por sus bolsillos han pasado compañías que se dedican al reciclaje y a la confección de ropa. Pero estas tres son tres de las más representativas.

Una de ellas es una cafetería, una app que te ayuda a resolver tus compromisos fiscales y por último, Grincha vende galletas hechas con grillos. 

¿Shark Tank regio? Este es el plan de Donaldo Colosio para financiar emprendedores en Monterrey

Chez Vous, una cafetería en la que pagas por tiempo

Chez Vous hizo famoso en México el concepto de Time Café, eso es porque fue uno de los primeros lugares en el que sus comensales podían consumir cualquier producto de forma ilimitada ya que es gratis. Lo que no es gratis es el tiempo de estancia en el lugar. 

Esa idea conquistó a los “tiburones” quienes invirtieron cerca de 3.5 millones de pesos después de que Mariana Carrillo presentara su proyecto en el famoso programa que trata sobre negocios. 

La primera sucursal de Chez Vous abrió sus puertas en la Calle Marsella 81 en la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México y hasta el día de hoy cuenta con otros cuatro espacios.

¡Que no te dé miedo el SAT! Sigue estos 4 consejos para cumplir con tus obligaciones fiscales

Contalisto, una app para que nadie se “haga bolas” con el SAT

Contalisto fue uno de los primeros proyectos que se presentaron en Shark Tank México. Sin darse cuenta, en 2016 los empresarios le dieron el “sí” a una aplicación que, por 199 pesos al mes ayuda a los mexicanos a llevar a cabo sus obligaciones fiscales. 

La aplicación nació con el objetivo de ser fácil de usar, además de brindarle servicio a las personas que no tienen ninguna experiencia contable. La plataforma se integra con diferentes bancos, lo que facilita la gestión de transacciones. 

Contalisto ofrece una gran variedad de funciones. Entre ellas destacan la creación y envío de facturas, el seguimiento de gastos e ingresos, la gestión de clientes y proveedores, etc.

Prepárate para la comida: ¡Albóndigas de mamut a la carta!

Gricha, las galletas que tienen como ingrediente “la proteína del futuro”

Gricha es una empresa que se encarga de producir galletas que tienen un ingrediente especial, mismo que es considerado como la súper proteína del futuro: grillos provenientes del estado de Oaxaca. 

En 2017 Alba Rodríguez presentó su proyecto a 5 de los más grandes empresarios de México y logró obtener financiamiento. Hoy, a 6 años de ese acontecimiento, su negocio ha crecido y ahora ofrece sus productos en todo el mundo. 

La emprendedora fundó este proyecto al analizar el ritmo de crecimiento exponencial de la humanidad. De acuerdo con ella, próximamente los recursos alimenticios estarán en peligro, por lo que es mejor explorar otras opciones proteicas que puedan mantener viva a la raza humana.

Síguenos en Google News
Te recomendamos
Foto perfil de MIT SMR México
MIT SMR México La guía en español para los tomadores de decisiones Marca internacional de gran renombre con contenidos de alta calidad que cuenta con el respaldo de la prestigiosa MIT Sloan School of Management del MIT. Cualquier persona que influye en su entorno es un líder.
Descarga GRATIS nuestro especial
descargable
Descarga AQUÍ el artículo completo IA ¿Un riesgo para el planeta? ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?