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ABC sobre 15 tipos de marketing y cuál es el ideal para tu negocio

MIT SMR México 22 Dic 2023
ABC sobre 15 tipos de marketing y cuál es el ideal para tu negocio Aprende a diferenciar las clasificaciones para usarlas a tu favor. (Alphaspirit/Depositphotos)

El marketing ayuda a posicionar las ofertas de una empresa en la mente de los consumidores, diferenciándose de los competidores y mostrando su valor único. Conoce esta clasificación que te ayudará a saber cuál es el ideal para tu negocio.


Existen varios tipos de marketing que las empresas utilizan para promocionar sus productos o servicios. Sin embargo, es importante conocerlos para saber cuál es el indicado para cada determinado negocio y con ello impulsar su crecimiento. 

Comunicar de manera efectiva a las audiencias objetivo, crear conciencia de marca e impulsar la participación del cliente es fundamental para cualquier negocio sin importar su tamaño. 

Las estrategias de marketing aumentan la visibilidad de las organizaciones y ayudan a crear una identidad sólida que los clientes pueden reconocer y recordar.

Esta metodología también ayuda a atraer nuevos consumidores y ampliar la base de clientes de una empresa, lo que lleva a un aumento de las ventas y los ingresos.

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15 tipos de marketing y sus descripciones

Si tienes un negocio y no sabes qué estrategias utilizar para comunicarte con tu audiencia, a continuación te compartimos 15 tipos de marketing con sus descripciones que te ayudarán a saber cuál es el ideal para tu empresa. 

1. Marketing digital

En primer lugar este abarca canales en línea como redes sociales, sitios web, correo electrónico y motores de búsqueda para llegar e interactuar con un público objetivo.

2. Marketing de contenido

Esta estrategia implica la creación de contenido valioso y relevante para atraer y retener a un público objetivo, con el objetivo de establecer la autoridad y la credibilidad de la marca.

3. Marketing en redes sociales

Utiliza plataformas como Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn, TikTok para conectarse y atraer audiencias a través de contenido, anuncios e interacciones.

4. Marketing de influencers

Ayuda a colaborar con personas que tienen una fuerte presencia en las redes sociales para promocionar productos o servicios entre sus seguidores.

5. Email marketing

Utiliza campañas de correo electrónico para comunicarse con clientes potenciales y existentes, entregando mensajes personalizados, promociones y actualizaciones.

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6. Optimización de motores de búsqueda (SEO)

Se centra en optimizar el contenido y la estructura de un sitio web para mejorar su visibilidad en los resultados de los motores de búsqueda, impulsando el tráfico orgánico.

7. Marketing de motores de búsqueda (SEM)

Funciona como publicidad pagada en motores de búsqueda, como Google Ads, para garantizar una alta visibilidad en los resultados de búsqueda.

8. Marketing de afiliados

Socios con afiliados que promocionan productos o servicios a cambio de una comisión por cada venta generada a través de sus esfuerzos.

9. Marketing de guerrilla

Esta estrategia ocupa tácticas no convencionales y, a menudo, de bajo costo para llamar la atención y crear un revuelo en torno a una marca o producto.

10. Marketing de eventos

Se centra en organizar o participar en eventos para promocionar productos, interactuar con los clientes y crear experiencias de marca.

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11. Marketing directo

Se comunica directamente con clientes individuales a través de métodos como correo directo, telemarketing y campañas de correo electrónico dirigidas.

 12.Marketing de boca en boca

Aprovecha las recomendaciones y referencias de clientes satisfechos para difundir comentarios positivos sobre un producto o servicio.

13. Colocación de productos

Consiste en presentar un producto en películas, programas de televisión u otros medios para promocionarlo sutilmente entre el público.

14. Marketing experiencia

Se enfoca en crear experiencias inmersivas memorables para que los clientes construyan fuertes conexiones emocionales con una marca.

15. Marketing relacional

Enfatiza la construcción de relaciones a largo plazo con los clientes centrándose en sus necesidades, preferencias y comentarios.

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