Los mexicanos son conocidos por su capacidad de resolver problemas de la manera más ingeniosa posible. Sea cual sea la dificultad, no temen en mostrar su lado más creativo para poder alcanzar nuevos niveles. Por esto, los ingenieros que nacieron en suelo azteca son apreciados en todo el mundo.
De hecho, en los últimos años, los expertos en ingeniería de origen nacional han ganado un reconocimiento notable. Su presencia se ha incrementado en empresas tecnológicas, automotrices, aeroespaciales y de infraestructura en diversas partes del mundo.
Las ingenieras e ingenieros mexicanos son conocidos por su capacidad para adaptarse rápidamente a diferentes entornos de trabajo. Esta habilidad es especialmente valiosa en un mundo empresarial que cambia constantemente y que requiere respuestas rápidas y efectivas a nuevos desafíos.
El ingeniero que transformó la atención de los pacientes con enfermedad renal en México
Desde Guillermo González Camarena, a quien el mundo le debe uno de los inventos más novedosos del siglo XX: la televisión a color. Hasta Katya Echazarreta, ingeniera eléctrica egresada de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA). Existen grandes expertos que cambian al mundo diariamente.
Según el Washington Post, México gradúa más de 13 mil ingenieros al año en sus universidades, una cifra superior a la de los egresados de Canadá, Alemania y Brasil. Esto posiciona a los mexicanos como los expertos más numerosos e importantes en materia de tecnología e innovación.
De acuerdo con la publicación, el país cuenta con un excelente sistema educativo que promueve el desarrollo de materias STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).
“Desde principios de la década de 1990, los programas educativos en México han crecido sustancialmente y los cursos son casi idénticos a los que se ofrecen en las universidades de Estados Unidos”.