Nuestros sitios
Ver edición digital Suscríbete al NEWSLETTER
Compartir

4 empresas internacionales que reclutan mexicanos gracias al nearshoring

MIT SMR México 11 Abr 2024
4 empresas internacionales que reclutan mexicanos gracias al nearshoring El nearshoring le da a los mexicanos la oportunidad de encontrar nuevas ofertas laborales. (N-Universe/Adobe Stock)

Los mexicanos esperaba con ansias la llegada de la empresa de Elon Musk a México como resultado del nearshoring. Sin embargo, esto no ha pasado. Mientras esperas, entérate qué otras empresas buscan personal gracias a su llegada al territorio nacional.


El nearshoring llegó al país con la promesa de impulsar la economía de todos los mexicanos quienes esperan con ansias las nuevas ofertas laborales que ofrecerán las empresas internacionales durante su arribo.

De acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco), en los primeros nueve meses de 2023, la inversión extranjera directa (IED) creció a una tasa anual de 47 por ciento.

“Pasó de 10 mil 500 millones de dólares entre enero y septiembre de 2022 a 15 mil millones de dólares en el mismo periodo de 2023”. 

Nearshoring: Qué es y cuáles son los beneficios que esta estrategia trae para las empresas

Las empresas comienzan a llegar a México gracias al nearshoring


De acuerdo con un estudio de BBVA Research y la Asociación Mexicana de Parques Industriales Privados (AMPIP), hacia 2025 se espera un crecimiento en la demanda de espacios industriales.

Esto significa que México le dará la bienvenida a nuevas empresas como resultado de esta estrategia comercial.

“Se estima recibir 453 nuevas empresas en los próximos dos años. Un promedio de 227 nuevas empresas por año entre 2023 y 2025”.

Una de las empresas más populares en anunciar la apertura de una de sus plantas en Nuevo León fue Tesla. La llegada de la compañía líder en el desarrollo de vehículos sustentables es una de las principales promesas del nearshoring.

A pesar de que la apertura de la planta de esta organización se ha retrasado, existen algunos otros que ya tienen presencia en México y que requieren nuevos colaboradores.

nearshoring principal motor de crecimiento de mexico ocde
México es atractivo para el nearshoring. (Zimmytws / Depositphotos)

Nearshoring: ¿Qué empresas requieren trabajadores mexicanos?

1. Whirpool

Según la Asociación Nacional de Usuarios de Sistemas de Comercio Exterior (Incomex), el nearshoring aceleró en 18 meses la sustitución de importaciones que Whirlpool México traía principalmente de Asia, elevando de 70 a 80 por ciento la compra de componentes en México y Norteamérica en ese lapso.

“La nueva línea de producción que Whirpool instaló su plantas de Apodaca se trata de trituradores de basura para el mercado de exportación”.

Algunas vacantes que ofrece Whirpool

  1. Ingeniero o ingeniera en tecnología de alimentos
  2. Reclutador de personal
  3. Asistente de dirección bilingüe

2. Honeywell

En octubre de 2023 la empresa Honeywell anunció una inversión de 150 millones de dólares en Nuevo León. Esta empresa se especializa en el desarrollo de tecnología para industrias.

Además, es líder mundial en generación de ciudades inteligentes, tecnologías aeroespaciales, energía y energía, según un comunicado.

Algunas vacantes de Honeywell en Nuevo León

  1. Supplier Quality Engineer Ll
  2. Sr Territory Manager
  3. Sr Supply Planner

Nearshoring, la oportunidad de México para vencer a China en la industria de semiconductores

3. General Motors

Las inversiones que están llegando al país, como resultado de la relocalización de empresas, abre la oportunidad de que se comiencen a producir autopartes que actualmente no se fabrican en México.

Francisco Garza, presidente y director general de General Motors, mencionó que actualmente, General Motors cuenta con más de 620 proveedores instalados en México. Sin embargo, espera que la empresa siga invirtiendo para convertirse en un hub importante en la fabricación automotriz.

Vacantes que ofrece General Motors:

  1. Inspector o inspectora de control de calidad
  2. Líder de grupo de trabajo
  3. Controls engineer

4. Medtronic

Actualmente México se posiciona como el quinto lugar mundial como principal exportador de dispositivos y tecnología médica. Esto no lo pudo haber logrado sin la llegada de empresas como Medtronic al país.

Al respecto, Héctor Orellana, vicepresidente para América Norte de Medtronic, explica que la localización del país y otros factores lo hacen un lugar estratégico para la compañía.

Vacantes de Medtronic México

  1. Analista de mercado y tendencias
  2. Ingeniero o ingeniera de manufactura
  3. Regulatory Affairs Specialist
Síguenos en Google News
Te recomendamos
Foto perfil de MIT SMR México
MIT SMR México La guía en español para los tomadores de decisiones Marca internacional de gran renombre con contenidos de alta calidad que cuenta con el respaldo de la prestigiosa MIT Sloan School of Management del MIT. Cualquier persona que influye en su entorno es un líder.
Descarga GRATIS nuestro especial
descargable
Descarga AQUÍ el artículo completo IA ¿Un riesgo para el planeta? ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
LanzamientoExclusiverseShaping Travel Experiences