Nuestros sitios
Ver edición digital Suscríbete al NEWSLETTER
Compartir

Fallece Jorge Arganis Díaz Leal, ¿quién fue el exsecretario de Comunicaciones y Transportes?

MIT SMR México 24 May 2024
Fallece Jorge Arganis Díaz Leal, ¿quién fue el exsecretario de Comunicaciones y Transportes? Era ingeniero civil egresado de la Facultad de Ingeniería de la UNAM. (Gobierno de México)

El funcionario estuvo en el cargo del 23 de julio de 2020 al 15 de noviembre de 2022​ durante la presidencia de Andrés Manuel López Obrador.


Este viernes falleció Jorge Arganis Díaz Leal a los 81 años, quien se desempeñó como secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes de México (SICT).

El funcionario estuvo en el cargo del 23 de julio de 2020 al 15 de noviembre de 2022​ durante la presidencia de Andrés Manuel López Obrador.

La dependencia federal dio a conocer la noticia a través de su cuenta en X.

“Las y los compañeros de la #SICT lamentamos profundamente el fallecimiento de quien fuera nuestro distinguido secretario: Ing. Jorge Arganis Díaz Leal”.

Día triste para Dogecoin: Muere Kabosu, la shiba inu que le dio su imagen

¿Quién fue Jorge Arganis Díaz Leal?

Jorge Arganis Díaz Leal fue un ingeniero civil egresado de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde también fue profesor durante casi tres décadas.

Fue Director General de Obras Públicas del Gobierno de la Ciudad de México.

Durante su trayectoria ocupó los cargos de tesorero y presidente de la Sociedad de Alumnos de la Facultad de Ingeniería.

También fue presidente de la Generación 60, coordinador general de la Asamblea de Generaciones y consejero de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción.

En el Colegio de Ingenieros Civiles de México fue coordinador de diversos Comités, secretario del XVI Consejo Directivo, vicepresidente del XXIII Consejo Directivo y presidente del XXV Consejo Directivo; representante por parte de México en la Federación Iberoamericana de Ingeniería Civil y Construcción.

Además fue miembro del Comité Mexicano para la Práctica Internacional de la Ingeniería, en el Marco del Tratado de Libre Comercio y vicepresidente del Área Civil de la Unión Mexicana de Asociaciones de Ingeniería (UMAI).

Fue Coordinador del Comité de Ética y Profesionalismo del North American Alliance for Civil Engineering (NAACE).

Asimismo fue socio fundador de Causa Ciudadana, A.P.N. y primer coordinador del Grupo Ingenieros para el Cambio (INPAC), organizaciones políticas plurales.

La Asamblea de Generaciones de la Facultad de Ingeniería de la UNAM le otorgó el Reconocimiento a la Actividad Gremial en 1985.

En tanto que la Texas Society of Professional Engineers lo designó socio honorario en 1993 y en 1998 el Colegio de Ingenieros Civiles de México le otorgó la calidad de Miembro Emérito.

PERFIL: ¿Quién fue Carlos Urzúa, exsecretario de Hacienda?

Síguenos en Google News
Te recomendamos
Foto perfil de MIT SMR México
MIT SMR México La guía en español para los tomadores de decisiones Marca internacional de gran renombre con contenidos de alta calidad que cuenta con el respaldo de la prestigiosa MIT Sloan School of Management del MIT. Cualquier persona que influye en su entorno es un líder.
Descarga GRATIS nuestro especial
descargable
Descarga AQUÍ el artículo completo IA ¿Un riesgo para el planeta? ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
LanzamientoExclusiverseShaping Travel Experiences