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Los líderes que no quieren fracasar cambian su mentalidad

Los líderes tienen que repensar la manera en la que hacen las cosas en su oficina, esto además de hacer que su compañía crezca, podría salvarla del abismo.

MIT SMR México 10 Ene 2023

Reorganizar. Revolucionar. Reformar. Replantearse. Los líderes de las organizaciones deben cambiar: diversificar o innovar antes de que se interrumpa una línea de negocio. Arreglar una cultura poco saludable que está expulsando el talento y adaptarse a las nuevas tendencias o tecnologías son otras de las tareas que tienen que hacer.

Aunque los tiempos que corren exigen líderes transformadores, no basta con centrarse en cómo efectuar cambios en otras personas, procesos y estructuras.

10 propósitos para mejorar tus habilidades de management y liderazgo

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Para estar realmente a la altura de los complejos retos que plantea la gran incertidumbre económica, social, medioambiental y política los líderes deben cambiar. Tienen que convertirse en seres transformadores: aprender, evolucionar y madurar continuamente como directivos y como seres humanos.

Carácter de los líderes, un punto importante que vale la pena tratar

Una gran fuente de inspiración para el crecimiento personal que puede ayudarte a ejercer con responsabilidad y eficacia la autoridad que se te ha otorgado es la investigación sobre el desarrollo del carácter de los líderes.

Realizada por Mary Crossan, William (Bill) Furlong y Robert D. Austin, se identifican 11 dimensiones interrelacionadas del carácter y muestran cómo pueden conducir a comportamientos positivos o negativos. Este tipo de conductas tienen implicaciones para las organizaciones.

En resumen, presentan un argumento convincente de que el carácter es tan importante como la competencia a la hora de influir en el juicio y, por tanto, en los resultados de la organización. Su marco es una herramienta excelente tanto para la propia introspección de los líderes como para la labor de construir una cultura organizativa.

Políticas y valores internos, una batalla que toda compañía debe de librar (al menos una vez)

Los directivos harían bien en conocer a fondo los valores de sus grupos de interés cuando se adentran en un terreno que muchos altos ejecutivos han evitado durante años: las cuestiones políticas divisivas.

Blair Levin y Larry Downes explican por qué es esencial contar con una estrategia política ante los cambios legislativos y normativos que pueden afectar a los colaboradores y otras partes interesadas. Esa estrategia debe estar en consonancia no sólo con los intereses económicos propios de una organización, sino también con los valores que la empresa dice defender.

Señalan la regulación del clima, el control de armas y los derechos reproductivos como cuestiones candentes sobre las que se espera que los líderes tomen decisiones difíciles. Decisiones que inevitablemente disgustarán a algunas personas.

Sanyin Siag, la consultora que te indica cómo actúan los demás líderes

También estamos lanzando un nuevo recurso para líderes de la mano de Sanyin Siang, directora ejecutiva del Fuqua/Coach K Center on Leadership & Ethics de la Universidad de Duke. Ella asesorará a directivos con una columna trimestral de consejos para líderes empresariales. Siang está reconocida en la lista Thinkers50 y recibió el premio de coaching y mentoring de ese grupo en 2019. Estamos encantados de trabajar con ella.


SOBRE LA AUTORA

Elizabeth Heichler (@eheichler) es la editora ejecutiva, revista, en MIT Sloan Management Review.

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