Jeff Bezos se levanta temprano, le gusta tener reuniones productivas y nunca le hace perder el tiempo a los demás. Esta es una muestra de lo que podemos aprenderle.
Jeff Bezos es conocido por haber creado un gigante de e-commerce que hoy factura millones de dólares: Amazon. Pero este icónico líder es más que sus empresas exitosas.
El fundador de Blue Origin ha declarado públicamente que todos los negocios que ha ideado o adquirido tienen como objetivo impactar de manera positiva en la sociedad. Muestra de ello son Day 1 Fund, Bezos Earth Fund o The Washington Post, diario que compró hace una década por 250 millones de dólares.
Katya Echazarreta, la mexicana que volará al espacio en un cohete de Jeff Bezos
Con una fortuna valuada en 118 billones de dólares, este hombre de negocios tiene varias lecciones de management que compartir con el mundo. A continuación, enlistamos algunas.
Jeff Bezos tiene un pensamiento que lo ha convertido en su mantra de vida: se levanta temprano y se acuesta temprano. Además, le agrada programar reuniones de “coeficiente intelectual alto” antes del almuerzo, con la finalidad de tomar decisiones inteligentes todos los días.
“Si tomo tres buenas decisiones al día, eso es suficiente. Deberían ser de la mejor calidad posible”, dijo durante una charla en el Economic Club de Washington.
Amazon comenzó como un e-commerce enfocado solo en libros y música, cuando el líder tomó la determinación de expandirlo a lo que es hoy, preguntó a mil clientes qué querían comprar en el sitio.
Con el resultado que obtuvo descubrió que podía vender casi cualquier cosa y eso es el ADN del gigante en línea en la actualidad.
“Si aciertas, unos años después de un invento sorprendente, lo nuevo se ha vuelto normal. La gente bosteza y ese bostezo es el mayor cumplido que puede recibir un inventor”, escribió en una carta a sus colaboradores cuando hizo referencia a Alexa y otros productos.
El MIT, Bill Gates y Jeff Bezos desarrollarán un proyecto de fusión nuclear
Algo que caracteriza a Jeff Bezos es que nunca le gusta que le hagan perder el tiempo. Por ello pide a sus colaboradores que redacten en no más de seis páginas sus ideas, las cuales se reparten al inicio de cada reunión y se leen en silencio.
Esto tiene como finalidad que los empleados perfeccionen sus memorandos para mejorar sus ideas y con ello la toma de decisiones.
“Cuando piensas en las cosas de las que te arrepentirás cuando tengas 80 años, casi siempre son las cosas que no hiciste. Son actos de omisión. Muy rara vez te vas a arrepentir de algo que hiciste y que falló”. y no funcionó o lo que sea”, expuso Bezos en una entrevista de 2018.
Con esta filosofía el empresario siempre recuerda que si no se hubiera arriesgado para dejar el empleo de oficina que tenía en 1994 nunca hubiera comenzado en un garaje de Seattle su compañía insigna: Amazon, la cual puso en marcha un año después.