Nuestros sitios
Ver edición digital Suscríbete al NEWSLETTER
Compartir

El liderazgo de Michael Jordan que lo convirtió en el rey del baloncesto

MIT SMR México 07 Feb 2023
El liderazgo de Michael Jordan que lo convirtió en el rey del baloncesto

Michael Jordan es considerado como el mejor basquetbolista de la historia así como el mejor capitán de los Chicago Bulls.


Michael Jordan es el líder indiscutible del baloncesto. Reconocido por llevar a su equipo insignia, los Chicago Bulls a ganar 6 campeonatos, él supo ganar su lugar en el salón de la fama hasta que en 2003 se retiró del juego que reinó por más de 20 años.

Una de las características más importantes que tuvo el deportista neoyorquino como líder fue que siempre logró anteponer el bien de su equipo y de la camiseta por encima del suyo. Por lo que fue una fuente de inspiración para muchos de ellos y se convirtió en un modelo a seguir. 

Lionel Messi, el astro del futbol que le enseña al mundo de liderazgo

Si quieres dirigir a tu equipo conforme Jordan los hubiera hecho, sigue estos consejos del líder del deporte que no sólo dirigió a importantes personajes como el extravagante Denis Rodman, también ayudó a alcanzar las metas de Bugs Bunny y del Pato Lucas.

1. Busca siempre consejos y no tengas miedo a la retroalimentación

Michael Jordan siempre estuvo al pendiente de lo que otros decían de sus jugadas, esto debido a que gracias a aquellos comentarios, pudo afinar su técnica e ir mejorando poco a poco conforme avanzaba su carrera. 

Además, cuando tomó el mando de los Chicago Bulls su mantra fue siempre el mismo: nunca hagas que tus compañeros hagan algo que no harías. 

Gracias a esa frase, se ganó el respeto de sus compañeros quienes sabían que podían confiar en su capitán de equipo lo que hizo que durante la década de los 90 ese equipo fuera el mejor en la liga de baloncesto estadounidense.

2. Aprende del fracaso

“He fallado más de 9.000 tiros durante mi carrera, he perdido casi 300 juegos, 26 veces me han confiado el tiro ganador del juego y lo he fallado. He fallado vez, tras vez, tras vez en mi vida y por eso tengo éxito”, comentó Jordan a través de un vídeo.

Sin duda, quienes persiguen un sueño y desean obtener el control de algún equipo tienen un gran camino por recorrer, pero lo más importante en ese trayecto es no dejarse vencer por ningún obstáculo y más allá de eso, por la pérdida de alguna batalla

Obtener el éxito internacional nunca es fácil, sin embargo, deportistas como Michael Jordan y otros más tuvieron que enfrentarse a críticas duras, a malos días, juegos e inclusive campeonato sin desistir.

3. Mantén tu competitividad

Michael Jordan pudo permitirse perder varias veces algunos partidos o fallar sus tiros debido al hambre que tenía por ganar competencias y enseñarle a su equipo la clase de hombre que podía ser. 

“Ser siempre el mejor”, esa es una frase que ronda continuamente la mente de los deportistas, y esa es la razón por la que continuamente tienen el deseo de alcanzar nuevas metas. Aunque es necesario recalcar que el capitán de los Chicago Bulls siempre mantuvo este sentido de competencia saludablemente. 

Esto debido a que nunca comprometió la salud o dignidad de ninguno de sus compañeros de equipo y tampoco el de alguno de sus oponentes.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte informado

Síguenos en Google News
Te recomendamos
Foto perfil de MIT SMR México
MIT SMR México La guía en español para los tomadores de decisiones Marca internacional de gran renombre con contenidos de alta calidad que cuenta con el respaldo de la prestigiosa MIT Sloan School of Management del MIT. Cualquier persona que influye en su entorno es un líder.
Descarga GRATIS nuestro especial
descargable
Descarga AQUÍ el artículo completo IA ¿Un riesgo para el planeta? ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
LanzamientoExclusiverseShaping Travel Experiences