El liderazgo de Michael Jordan que lo convirtió en el rey del baloncesto
Michael Jordan es considerado como el mejor basquetbolista de la historia así como el mejor capitán de los Chicago Bulls.
Michael Jordan es el líder indiscutible del baloncesto. Reconocido por llevar a su equipo insignia, los Chicago Bulls a ganar 6 campeonatos, él supo ganar su lugar en el salón de la fama hasta que en 2003 se retiró del juego que reinó por más de 20 años.
Una de las características más importantes que tuvo el deportista neoyorquino como líder fue que siempre logró anteponer el bien de su equipo y de la camiseta por encima del suyo. Por lo que fue una fuente de inspiración para muchos de ellos y se convirtió en un modelo a seguir.
Lionel Messi, el astro del futbol que le enseña al mundo de liderazgo
Si quieres dirigir a tu equipo conforme Jordan los hubiera hecho, sigue estos consejos del líder del deporte que no sólo dirigió a importantes personajes como el extravagante Denis Rodman, también ayudó a alcanzar las metas de Bugs Bunny y del Pato Lucas.
1. Busca siempre consejos y no tengas miedo a la retroalimentación
Michael Jordan siempre estuvo al pendiente de lo que otros decían de sus jugadas, esto debido a que gracias a aquellos comentarios, pudo afinar su técnica e ir mejorando poco a poco conforme avanzaba su carrera.
Además, cuando tomó el mando de los Chicago Bulls su mantra fue siempre el mismo: nunca hagas que tus compañeros hagan algo que no harías.
Gracias a esa frase, se ganó el respeto de sus compañeros quienes sabían que podían confiar en su capitán de equipo lo que hizo que durante la década de los 90 ese equipo fuera el mejor en la liga de baloncesto estadounidense.
2. Aprende del fracaso
“He fallado más de 9.000 tiros durante mi carrera, he perdido casi 300 juegos, 26 veces me han confiado el tiro ganador del juego y lo he fallado. He fallado vez, tras vez, tras vez en mi vida y por eso tengo éxito”, comentó Jordan a través de un vídeo.
Sin duda, quienes persiguen un sueño y desean obtener el control de algún equipo tienen un gran camino por recorrer, pero lo más importante en ese trayecto es no dejarse vencer por ningún obstáculo y más allá de eso, por la pérdida de alguna batalla.
Obtener el éxito internacional nunca es fácil, sin embargo, deportistas como Michael Jordan y otros más tuvieron que enfrentarse a críticas duras, a malos días, juegos e inclusive campeonato sin desistir.
3. Mantén tu competitividad
Michael Jordan pudo permitirse perder varias veces algunos partidos o fallar sus tiros debido al hambre que tenía por ganar competencias y enseñarle a su equipo la clase de hombre que podía ser.
“Ser siempre el mejor”, esa es una frase que ronda continuamente la mente de los deportistas, y esa es la razón por la que continuamente tienen el deseo de alcanzar nuevas metas. Aunque es necesario recalcar que el capitán de los Chicago Bulls siempre mantuvo este sentido de competencia saludablemente.
Esto debido a que nunca comprometió la salud o dignidad de ninguno de sus compañeros de equipo y tampoco el de alguno de sus oponentes.