Zacua, el primer auto eléctrico hecho en México que es ensamblado por mujeres
Zacua proviene del nombre de la Zacua Mayor, un ave que habita la zona oriente de México y que se dice era la favorita del emperador Moctezuma. Esta es la historia del primer auto eléctrico con sello nacional.
Los autos eléctricos han ganado gran popularidad en los últimos años derivado del cambio climático y la transición hacia energías renovables. En México se fabrican este tipo de vehículos, uno de ellos es Zacua, el cual es ensamblado por mujeres.
La industria automotriz mexicana cuenta con su primer marca de autos eléctricos: Zacua. Una división de la empresa Motores Limpios S.A de C.V, inaugurada en 2017 que tiene por objetivo acelerar la transición de México hacia el uso de energías amigables con el ambiente, diseñando y produciendo vehículos urbanos cero emisiones, pequeños, funcionales y estéticos.
Zacua proviene del nombre de la Zacua Mayor, un ave que habita la zona oriente de México y que se dice era la favorita del emperador Moctezuma. Cuenta con una planta en el estado de Puebla, y lo que hace mucho más interesante y especial es que sus autos es que están ensamblados de manera artesanal y de forma especial bajo pedido para cada cliente.
Lo interesante y especial es que este proceso de elaboración está a cargo de mujeres mexicanas, desde su etapa de diseño, hasta la fase de montaje. Una iniciativa implementada por se CEO Nazareth Black.
Los modelos y sus características de Zacua
Zacua cuenta con dos modelos en el mercado nacional: Zacua MX®2 y Zacua MX®3, los cuales se caracterizan por:
- Ahorro: no pagas tenencia ni verificación
- Cero emisiones: no emite CO2, Gases del Efecto Invernadero ni cualquier otra partícula contaminante del aire.
- Exclusividad: es un auto de diseño
- Seguridad: auto urbano con una velocidad limitada de 85km/h
No obstante, es importante señalar que su distribución se reduce solo a la Zona Metropolitana del Valle de México, su Zona Conurbada y Monterrey.
¿El dominio de Tesla en el mercado de autos eléctricos está llegando a su fin?