No olvides a tus clientes cuando migres a lo digital
Los flujos de datos generados por los clientes que utilizan productos inteligentes y conectados pueden dar lugar a nuevos productos y servicios.
El éxito de la transformación digital exige que las empresas heredadas evolucionen sus cadenas de valor tradicionales para crear nuevas propuestas de valor impulsadas por los datos para sus clientes.
Los líderes deben replantearse sus prioridades y desarrollar nuevos modelos de marketing, negocio y generación de ingresos y beneficios.
En su libro, The Future of Competitive Strategy: Unleashing the Power of Data and Digital Ecosystems, Mohan Subramaniam explica cómo las empresas deben transformar a los clientes existentes en clientes digitales, cuyas interacciones generan flujos de datos que pueden utilizarse para crear nuevos ingresos y ampliar el alcance de los negocios de productos y servicios.
Sitio web, la mejor estrategia para vender más y llegar a miles de clientes
En este seminario web aprenderás:
- Por qué el negocio digital presenta diferentes retos estratégicos – y el problema más espinoso al que se enfrentan las empresas heredadas al ejecutar una transformación digital.
- Cómo las empresas innovadoras están convenciendo a los clientes de que los productos conectados y mejorados digitalmente proporcionan un mayor valor y prometen beneficios futuros.
- Dónde hay que construir la infraestructura y el ecosistema de producción para apoyar los nuevos servicios y las nuevas relaciones con los socios.
SOBRE LOS AUTORES
Mohan Subramaniam es profesor de estrategia y transformación digital en el International Institute for Management Development (IMD) y autor de The Future of Competitive Strategy: Unleashing the Power of Data and Digital Ecosystems (The MIT Press, 2022). Elizabeth Heichler es directora editorial de la revista MIT Sloan Management Review. Fue la moderadora de la sesión.