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Sitio web, la mejor estrategia para vender más y llegar a miles de clientes

Elizabeth Vargas 05 Dic 2023
Sitio web, la mejor estrategia para vender más y llegar a miles de clientes Con unos cuantos arreglos, tu página web puede atraer a más clientes en este 2024. (Freepik)

Las páginas de ventas online son un poderoso motor de crecimiento para los ingresos de un negocio, además de que ayudan a atraer a clientes potenciales e interactuar con ellos. Pero se deben contemplar diversos factores internos y externos en su desarrollo para que tenga éxito.


A pesar de que la pandemia quedó atrás, la popularidad del las ventas en línea siguen creciendo. De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), en los últimos cuatro años el valor de e-commerce retail creció 2.9 veces; esto significa que un sitio web es de gran relevancia para aumentar las ganancias de un negocio.

De acuerdo con Adriana López, AMVO analytics senior manager, los empresarios, apalancándose de este aumento sostenido en las ventas online, deben de dedicarse a afinar algunos puntos en sus estrategias de venta con el objetivo de tener más ganancias este 2024.

“Ahora de lo que se trata es de destacarse en el mundo competitivo en esta nueva era digital”.

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Antes de lanzar una campaña, toma una pausa

Por más que parezca una contradicción, la experta del AMVO invitó a los empresarios a que, antes de continuar con su estrategia e-commerce o lanzar un nuevo sitio web, tomar una pausa. Esto con el objetivo de analizar algunos factores importantes que pocas veces se toman en cuenta.

Algunos factores externos que se deben de tomar en cuenta antes de vender un producto son los siguientes:

  1. Condiciones económicas de México y el mundo
  2. Competencia en el mercado
  3. Tendencias que sigue el consumidor
  4. Regulaciones y normativas
  5. Tecnología y avances digitales

López recordó que durante 2024 México atravesará por un proceso electoral, esto hará que las preferencias del público cambien y que comience a comprar otras cosas.

Existen elementos internos que también tienen que ser vistos. La especialista de AMVO comentó que estos reflejan la naturaleza de cada empresa.

  1. La experiencia del usuario y del sitio web
  2. Gestión de inventarios y logística eficiente
  3. Estrategias de marketing digital
  4. Excelencia en los productos y servicio al cliente
  5. Analítica y toma de decisiones

“El que tengamos un sitio web intuitivo hace que se retengan a los clientes. Los inventarios nos brindan información para saber si nosotros podemos proveerle productos a los clientes”.

Una vez que los líderes tengan certeza respecto al momento en el que atraviesa el país, las condiciones macroeconómicas de las que depende y su comportamiento interno, entonces puede hacer cambios.

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Los elementos clave que le dan el ‘sí’ a un sitio web

Actualmente los clientes prefieren combinar los canales online y offline para poder comprar un producto. Algunos informes de la AMVO apunta a que el 95 por ciento de las personas prefiere revisar y comparar costos en internet e ir a una tienda física para finalizar su compra.

Para el 56 por ciento de los internautas es necesario contar con una buena descripción del producto antes de gastar en él, el 53 por ciento de ellos revisan las reseñas. Por lo tanto, los consumidores prefieren tener claridad en la información.

Adriana López destacó que apenas el 18 por ciento de las personas cree que es necesario que los sitios cuenten con una visualización o una simulación del producto.

“Esto nos habla de la urgencia que tienen los comercios en línea por acercar los beneficios físicos al ecosistema digital. Algunos de ellos son la atención al cliente o el sentido de urgencia”.

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Elizabeth Vargas Traductora senior y reportera MIT SLOAN MÉXICO Reportera MIT SMR México, amante de los perritos y entusiasta del mercado cripto.
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