Nuestros sitios
Ver edición digital Suscríbete al NEWSLETTER
Compartir

Someone Somewhere: Cómo atraer al mejor talento más allá de los súper sueldos

Genaro Mejía 25 May 2023
mira el video de la nota

¿Cómo hacen para atraerlo sin poder ofrecer elevados sueldos? Conoce la historia de Someone Somewhere en el nuevo episodio de Bar Emprende.


Antonio Nuño es cofundador y CEO de Someone Somewhere, una startup fundada en 2011 junto a Enrique Rodríguez y Fátima Álvarez, que vende playeras, chamarras, sudaderas, mochilas y otros accesorios hechos por completo con telas recicladas, que son producidos por las manos de miles de mujeres artesanas y que llegan a más de 100 países en todo el mundo.

La startup combina las técnicas tradicionales de las artesanas con diseños y materiales contemporáneos, mucha tecnología y canales de venta que les permiten crecer el volumen y tener un mayor impacto. 

La contratación inclusiva crea mejores equipos de trabajo… Punto

El objetivo de Toño y sus socios es muy claro: lograr que este modelo de empresa social no se quede pequeño, sino que sea escalable para hacer millones de productos con artesanos e impactar a más personas.

El principal reto que enfrentan para hacer esto posible es atraer al talento de mayor experiencia para liderar las diferentes áreas y lograr que este liderazgo permee e impacte en todo el equipo, formado en su mayoría por jóvenes. Este tipo de talentos senior también son necesarios para negociar con marcas con presencia global, pues saben cómo hacerlo.

“Queremos atraer al talento con más experiencia y conocimiento, que sepan más que yo, que incluso me dé miedo que me quiten la chamba”, dice Toño.

Cómo atraer al mejor talento, aunque no puedas pagar súper sueldos

Para ayudarlo a enfrentar este reto, lo acompaña Aída Cruz, cofundadora y CEO de Hooma, empresa que brinda soluciones de recursos humanos a las empresas, como reclutamiento, capacitación y consultoría. 

¡Conoce más de la disrupción social de Someone Somewhere en este nuevo episodio de Bar Emprende!

Síguenos en Google News
Te recomendamos
Foto perfil de Genaro Mejía
Genaro Mejía Fundador de Bar Emprende Periodista de negocios, estratega editorial, consultor en storybeing y comunicación integral, y mentor de emprendedores. LinkedIn Top Voices 2019. Fundador de BAR EMPRENDE. Speaker en temas de liderazgo, storytelling, periodismo digital, comunicación integral y emprendimiento. Fue director de Entrepreneur en Español y fundador de Forbes.com.mx. Ha sido editor en El Financiero, El Economista y Expansión, y reportero en El Universal.
Descarga GRATIS nuestro especial
descargable
Descarga AQUÍ el artículo completo IA ¿Un riesgo para el planeta? ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
LanzamientoExclusiverseShaping Travel Experiences