Microsoft anuncia recorte de 10 mil empleados, casi el 5% de su plantilla
Satya Nadella, CEO de Microsoft, explicó que despedirán a 10 mil trabajadores para alinear sus costos con sus ingresos y por la próxima recesión económica.
Satya Nadella, CEO de Microsoft, informó que comenzarán a despedir a más de 10 mil colaboradores de la compañía durante el tercer trimestre de este año. Eso debido (entre otras cosas) a la recesión económica y al avance significativo que la Inteligencia Artificial (IA) tiene actualmente.
Esto significa que la empresa tecnológica dejará de emplear aproximadamente al 5% de su base laboral. En ese mismo documento el director general garantiza que aquellas personas que serán despedidas recibirán apoyo en su transición.
5 claves para hacer un despido digno y respetuoso
“Los empleados elegibles tendrán beneficios en Estados Unidos, que incluyen una indemnización por despido superior al mercado, cobertura de atención médica continua durante seis meses, otorgamiento continuo de adjudicaciones de acciones durante seis meses, servicios de transición de carrera y aviso de 60 días antes de la terminación de su contrato”, dijo.
Esta decisión le costará a la compañía fundada por Bill Gates cerca de mil 200 millones de dólares. Gasto que estará relacionado con los costos de indemnización, cambios en su hardware y consolidación del arrendamiento a medida que crean mayor densidad en sus espacios laborales.
Nadella afirmó que esas decisiones son difíciles, pero necesarias y los son especialmente porque impactan en la vida de sus colegas y amigos.
Microsoft se une a la ola de despidos en compañías de Silicon Valley
En los últimos dos años, empresas que se creían consolidadas han optado por despedir a cientos o a miles de sus empleados.
Por ejemplo, a finales de 2022 Mark Zuckerberg, fundador de Meta, anunció que despediría a cerca del 13% de su fuerza laboral, lo que se tradujo en cerca de 11 mil colaboradores.
Al igual que Nadella, el director de esa compañía aseguró que la idea de seguir esa estrategia se debió a la crisis económica. Y también a la disminución de ingresos publicitarios y a que el mercado actual ofrece mayor competencia.
Twitter es otra plataforma que no ha resistido los cambios, sin embargo, la causa del despido masivo de colaboradores de esa empresa fue debido a la llegada de su nuevo director, Elon Musk. Hasta principios de octubre se calculó que cerca de 7 mil 500 empleados habían dejado esa empresa.