Mbappé, estos son los negocios millonarios del astro del futbol europeo
Kylian Mbappé para muchos es el mejor jugador de futbol del mundo, pero ese no es su único talento ya que también es un hábil negociante.
Kylian Mbappé es conocido no solo por su talento en el futbol, sino también por su habilidad para los negocios. Si bien es un jugador joven, ha demostrado ser exitoso en esta área por varias razones. Gracias a sus habilidades el deportista de 24 años recibe mensualmente la cantidad de 53 millones de dólares, de acuerdo con el sitio Celebrity Net Worth.
Por ejemplo, el jugador ha construido una marca personal sólida. Su popularidad y reconocimiento mundial como futbolista de élite le han permitido capitalizar su imagen y nombre. Ha sido muy selectivo con las asociaciones y patrocinios que elige, lo que le ha permitido mantener una imagen coherente y valiosa en el mercado.
Lionel Messi, el futbolista argentino que se convirtió en una marca legendaria y millonaria
El francés también ha firmado acuerdos lucrativos con importantes marcas internacionales, como Nike y Hublot, entre otras. Estos contratos publicitarios le han brindado importantes ingresos adicionales y le han permitido asociarse con marcas de renombre.
Sin lugar a dudas Mbappé ha demostrado una visión estratégica al realizar inversiones inteligentes ya que a lo largo de su carrera se ha distinguido por apostar en sectores como la tecnología y el bienestar. De esa forma logra diversificar su fuente de ingresos lo que lo convierte en un tenaz empresario.
Los negocios de Kylian Mbappé
El jugador, además de invertir en distintas empresas, también fundó algunas organizaciones mismas que son vigiladas por Mbappé y su equipo para eliminar cualquier riesgo de pérdida.
1. Zebra Valley
El año pasado el jugador de futbol se asoció con la agencia de Hollywood “WME” con el objetivo de lanzar su propia casa productora: “Zebra Valley”.
“WME Sports se enorgullece de anunciar que hemos firmado con la estrella internacional del fútbol, Kylian Mbappé, y su compañía de entretenimiento, Zebra Valley”.
De acuerdo con The Hollywood Reporter, Zebra Valley, negocio creado en Los Ángeles, se centra en crear contenido deportivo, musical, artístico, deportivo, tecnológico y de productos de consumo. Todo ello con el objetivo de ayudar a los jóvenes a encontrar su voz.
Inicia tu propia empresa: 4 oportunidades de negocios enfocados en IA
2. El cómic de Kylian Mbappé
En 2021 Mbappé tomó la decisión de contar su vida a través de una entretenida historieta cómica. Esta acción la emprendió después de darse cuenta de que es uno de los deportistas de menor edad que ha ganado reconocimientos tan importantes como el de la copa mundial.
Esto toma mayor relevancia ya que su origen no es enteramente francés sino que sus raíces provienen de Camerún y Argelia, dos países africanos.
La obra se titula Je m’appelle Kylian y contiene 223 páginas en las que se recorren la vida de Kylian desde que está en el vientre de su madre hasta sus 20 años. Incluso, al final de la tira cómica se le puede ver levantando el trofeo mundialista.
Según el sitio especializado en deportes, Marca, con esa acción el futbolista ganó cerca de 18 millones de dólares.
Pelé, un líder icónico del futbol y la filantropía
3. Gafas de sol
A finales de 2022 Kylian Mbappé se aventuró en el mundo de la moda y diseñó sus primeras gafas para el sol junto con la marca Oakley. Sus diseños son tan exclusivos que el modelo más barato cuesta 130 euros, casi 2 mil 500 pesos. Inclusive existe un par que tiene un valor en el mercado de más de 7 mil pesos mexicanos.
De acuerdo con el jugador profesional, el sueño de colaborar con una marca dedicada a diseñar artículos de moda nació debido a que, debido a su profesión, él presta atención a cada detalle que lo rodea. Por lo que trasladó esa forma de ver la vida a Oakley.
“He trasladado esta misma mentalidad a la creación de mi nueva colección de firma con Oakley. Los colores vivos y atrevidos reflejan mi personalidad, a la vez que cuentan con diseños estéticos y versátiles. Del mismo modo que tengo mi propia filosofía de juego, cada gafa tiene su propio estilo”, comentó.