Nuestros sitios
Ver edición digital Suscríbete al NEWSLETTER
Compartir

Las mejores frases de las tiburonas de Shark Tank México sobre el éxito

Nayeli Meza Orozco 20 Abr 2023
Las mejores frases de las tiburonas de Shark Tank México sobre el éxito shark tank mexico las mejores frases sobre el exito de las tiburonas

Estas tiburonas nos han enseñado la importancia de empoderar a más mujeres para crear e impulsar negocios innovadores. Conoce sus mejores frases sobre el éxito.


La participación de las mujeres en el mundo de los negocios cada vez es más visible y el grupo de tiburonas que ha participado en el programa Shark Tank México nos demuestra que el éxito puede estar al alcance de todos, sobre todo de las mujeres

Estas son las frases sobre el éxito que más nos han marcado de las líderes durante las distintas temporadas del famoso reality show de origen estadounidense que se estrenó el 9 de agosto de 2009 en ABC. ​

5 lecciones de negocios de Carlos Bremer, el ‘tío’ favorito de los emprendedores

Ana Victoria García

Fundadora y CEO de Victoria147

Es una emprendedora y empresaria mexicana que es mejor conocida por fundar Victoria147, una aceleradora e incubadora para empresas emergentes lideradas por mujeres en México.

Ana Victoria García es originaria de Monterrey, Nuevo León, y estudió Administración de Empresas en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM). Luego pasó a trabajar en la industria financiera, incluso en la Bolsa Mexicana de Valores y JP Morgan, antes de fundar Victoria147 en 2013.

“Me gustan los negocios que se dirigen a un mercado. Detecto e identifico los retos y sé como ayudarles a tomar las mejores decisiones para su emprendimiento”.

Patricia Armendáriz

Directora de Financiera Sustentable

Se destaca por su trabajo en la industria financiera y por su participación en causas sociales y ambientales.

Desde Financiera Sustentable, Patricia Armendáriz ayuda a las pequeñas empresas a hacer crecer su negocios a través de la proveeduría de bienes y servicios básicos como alimentos, transporte y educación.

“Siempre busco que los emprendedores se desarrollen en los sueños que tienen, pero no hay que caer en el empirismo barato para vender. En los pitches siempre hay que ser realistas”. 

Alejandra Ríos Spinola

CEO de Ambrosía

Apasionada por las industrias de servicios de hospitalidad, alimentos y bebidas. Cuenta con amplia experiencia como gerente de equipos en finanzas corporativas, planificación financiera y banca de inversión.

Ha participado en eventos como ponente en temas como emprendimiento, innovación, diversidad e inclusión, mujeres empresarias y liderazgo.

“Muchas veces las mujeres emprendedoras nos perdemos de socios porque vendemos productos femeninos. Creo fielmente que tenemos que invertir en más negocios donde se cuide la maquila, el medio ambiente, el trato de la gente y sobre todo donde haya un mercado para crecer”. 

Marisa Lazo

Fundadora y directora de Pastelerías Marisa

Cuenta con poco más de 100 sucursales, incluyendo Pastelería Tía Lola y helados Dolce Natura. A pesar de haber estudiado psicología y una maestría en psicoterapia psicoanalítica, Marisa Lazo se dejó llevar por su pasión: los postres.

Y como muchos otros emprendedores, su historia también comenzó en su cochera. Marisa promueve la construcción de empresas socialmente responsables, éticas, cercanas y conscientes.

“En México hace mucha falta que emprendamos pensando en nuestro país y en nuestra comunidad y no solo en un negocio con el que te vaya bien a ti como familia o emprendedor”.  

Andrea Arnau

Fundadora y CEO de CPT Investments

Emprendedora, inversionista en startups en Latinoamérica, conferencista y experta en marketing.

Creció rodeada de naturaleza, amigos y familia. En Medellín empezó su primera compañía: Tribal Colombia, una agencia digital en el año 2000. 

“Más que ofrecer ofertas de recompra, yo quiero que las empresas crezcan. Esto es lo que realmente necesitan los emprendedores para avanzar”. 

Deborah Dana Beyda

Cofundadora de Canasta Rosa y Kiwilimon.com

Esta emprendedora ha creado una comunidad con más de 22 mil emprendedores mexicanos, cuya misión elemental es que todos puedan vender en línea

Antes de fundar su propio negocio, tuvo una carrera como directora de marketing y ventas para Interlingua, y formó parte del equipo de marketing de Johnson & Johnson y Procter & Gamble.

“Los emprendedores tienen que saber adaptarse al nuevo mundo y a los cambios de una manera muy rápida. Hoy es más importante ser agil y estar evolucionando en función de nuestros ecosistemas”. 

Nuevas tiburonas en el estanque 

Para la octava temporada de Shark Tank México estas tiburonas se suman al elenco y nos enseñarán sus mejores técnicas para negociar. Estaremos a la espera de lo que pueden compartirle a las y los emprendedores a partir del segundo semestre de 2023. 

Karla Berman

Consejera de Endeavor Mx y Harvard Business School

Experta en transformación digital con más de 15 años de experiencia en el mundo corporativo. Como inversionista y miembro de varios consejos de administración. Ha demostrado ser una líder visionaria con habilidades sobresalientes en ventas y marketing.

Anteriormente se desempeñó como directora de Operaciones de Softbank en México, en donde asesoró a startups en América Latina que se convirtieron en unicornios como, Clip, Konfío, Bitso, Kavak, Rappi, entre muchos más. 

Adriana Gallardo

Propietaria del emporio AGI Business Group 

Originaria de México ha construído una exitosa carrera de más de 30 años en el Sur de California. Es conferencista internacional y life coach, además de ser autora y productora que inspira a las personas a enfrentar el miedo y a lograr lo que se propongan. 

Su trabajo filantrópico apoya diversas instituciones, fundaciones y organizaciones que favorecen la unión y el crecimiento de la comunidad. 

Síguenos en Google News
Te recomendamos
Foto perfil de Nayeli Meza Orozco
Nayeli Meza Orozco Editora en Jefe MIT SMR México Editora en Jefe MIT SMR México. Periodista especializada en temas de economía, negocios, finanzas, capital humano y management. Reporteo, escribo y edito historias relacionadas con el mundo económico y financiero a nivel nacional e internacional desde 2013. Mi mayor prioridad es democratizar el periodismo financiero con el objetivo de que sea accesible para todo tipo de lectores.
Descarga GRATIS nuestro especial
descargable
Descarga AQUÍ el artículo completo IA ¿Un riesgo para el planeta? ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!