¡El cielo es el límite! Alianzas tecnológicas que han llevado a Microsoft a las nubes
Microsoft sigue siendo vigente gracias a sus avances tecnológicos, pero también por las alianzas que ha generado y que ha expandido a su público.
Microsoft lo ha vuelto a hacer y ha entrado de nuevo en el ojo público gracias a la alianza más reciente que ha hecho en su historia. Una que involucra a Mario y a Luigi, pues generaron un vínculo con Nintendo.
Esta nueva formación hará posible que los amantes de la compañía de origen japonés puedan disfrutar de un buen rato de diversión jugando Call of Duty. Acción con la que se ganará a los fanáticos de la saga de juegos de guerra.
Bill Gates predice que ni el metaverso ni la Web3 revolucionarán el mercado laboral, será la IA
Es necesario aclarar que ambas marcas, hasta la firma de este nuevo acuerdo que tendrá una duración de 10 años, eran rivales en el terreno de los videojuegos ya que Microsoft es la dueña de Xbox.
Si te interesa saber otras jugadas que ha hecho Microsoft y que la han hecho quedar bien en el mercado, continúa leyendo esta nota.
Mercedes-Benz y Microsoft
En octubre de 2022 la empresa generadora de automóviles, Mercedes-Benz y Microsoft anunciaron su colaboración. La meta de esa alianza es impulsar la eficiencia, resiliencia y sustentabilidad en la producción de automóviles.
Este plan se lleva a cabo con la nueva plataforma de datos MO360, que conecta las 30 plantas de automóviles de Mercedes en todo el mundo a través de la herramienta, Microsoft Cloud.
A través de un comunicado la empresa tecnológica explicó que la plataforma de datos MO360 es la evolución del ecosistema de producción digital MO360 de Mercedes-Benz.
Ese modelo permite identificar cuellos de botella en la cadena de suministro. Además, esa plataforma de datos está estandarizada en Microsoft Azure. Eso brinda a Mercedes-Benz flexibilidad para ejecutar inteligencia artificial (IA) y ejecutar varios análisis.
Con esta estrategia Mercedes-Benz creó nuevos estándares de ciberseguridad y aplicó nuevas herramientas para cuidar sus datos de los criminales.
“La asociación de Mercedes-Benz con Microsoft es un testimonio del poder del metaverso industrial”, dijo Judson Althoff, vicepresidente ejecutivo y director comercial de Microsoft.
Amadeus y Microsoft
Amadeus y Microsoft formaron una alianza para impulsar la innovación en el sector turístico para generar experiencias de viaje fluidas con el uso de una nube digital. La estrategia la pudieron aprovechar aerolíneas y hoteles desde febrero de 2021.
Ambas marcas colaboran para fortalecer tres puntos específicos para ayudar a la industria restaurantera y turística a repuntar, incluso durante la pandemia.
- El fomento de la colaboración con todos los actores de la industria del viaje para crear nuevos servicios y ofertas más personalizadas.
- La innovación conjunta y el desarrollo de productos para ofrecer experiencias más relevantes y sofisticadas al usuario final.
- La aceleración de la migración de la plataforma tecnológica de Amadeus a la nube pública, aprovechando la tecnología de Microsoft Azure para lograr una agilidad y una resiliencia aún mayores.
De acuerdo con diversos medios, esta alianza hizo que los ingresos de Microsoft repuntaran ya que sus ingresos totales anteriores eran de un 2% interanual.