Nuestros sitios
Ver edición digital Suscríbete al NEWSLETTER
Compartir

Musk, Altman, Jobs y Gates, las profecías más famosas de los jinetes de la tecnología

Elizabeth Vargas 19 Jun 2024
Musk, Altman, Jobs y Gates, las profecías más famosas de los jinetes de la tecnología Los grandes líderes del mundo tecnológico han mencionado en diversas ocasiones cómo imaginan el futuro de la humanidad. (pom669/Adobe Stock/MIT SMR México)

Las profecías que han expresado los líderes empresariales más importantes, como Sam Altman o Elon Musk, son preocupantes para algunas personas, pero para otras son un misterio que despierta gran interés. Conoce las más relevantes que han dicho estos jinetes.


Nostradamus y Baba Vanga son algunos de los profetas más famosos que han pisado la tierra. Ambos se dieron a conocer por sus sueños y alucinaciones que les permitieron vaticinar el futuro. En la actualidad, los líderes empresariales también han expresado profecías, apalancados por sus amplios conocimientos del mercado y el desarrollo.

Los jinetes de la tecnología más importantes de nuestro tiempo tomaron la forma de Elon Musk, CEO de Tesla; Sam Altman, cabeza de OpenAI, Steve Jobs, fundador de Apple; y Bill Gates, cofundador de Microsoft.

Cada uno de ellos ha visualizado el futuro de la humanidad de forma distinta. La valía de sus puntos de vista y sus pensamientos atemorizan a las personas, pero muchas creen en ellos debido a su papel crucial en el desarrollo tecnológico.

mexico se une a la preocupacion por worldcoin
(@worldcoin)

La visión futurista de Stephen Hawking: 5 predicciones que se hicieron realidad

Las profecías más importante de los cuatro jinetes de la tecnología

Seguramente te preguntas cuáles han sido las profecías más impactantes que cada uno de estos líderes hizo. Estas son algunas de ellas:

1. En 2026, la IA será más inteligente que los seres humanos: Elon Musk

“Creo que probablemente dentro de dos años la AGI (inteligencia general artificial) será más inteligente que el ser humano más inteligente”, expresó Elon Musk en abril de 2024.

Esta poderosa declaración hizo que varios internautas comenzaran a temblar y se preguntaran si el mundo realmente está seguro. Es necesario explicar que el propietario de X forma parte de los empresarios más importantes que lideran el desarrollo tecnológico desde varias aristas.

El multimillonario también explicó que la falta de chips avanzados estaba obstaculizando el entrenamiento del modelo versión 2 de Grok, la competencia directa de ChatGPT que lanzó el magnate.

negocios extraños de elon musk
A lo largo de su carrera, Elon Musk ha desarrollado diversos negocios que resultan extraños para muchos. (Especial/MIT SMR México)

2. La IA proveerá a los humanos de compañeros completos: Sam Altman

“Sueño con que la IA se convierta en un colega superinteligente que sepa todo sobre ti. También debe comprender y respetar sus valores y ayudarle a tomar decisiones en consecuencia”, Sam Altman describió su idea innovadora en una entrevista.

Muchas personas encuentran esta profecía mucho menos aterradora que la anterior. En esa ocasión, Sam Altman, quien inició la revolución de las maquinas al poner al alcance de todos los servicios IA, mencionó que espera que en un futuro, las máquinas trabajen codo a codo con los humanos.

Jason Benskin, editor de The Quantitative World & The Innocence File, explicó que, si esta idea se materializa, este “colega supercompetente” podría facilitar la vida laboral.

La IA podría programar una reunión tomando en cuenta los períodos de pico cognitivo. Incluso podría diseñar una presentación adaptada al estilo de cada colaborador, perfeccionando cada diapositiva.

conoce worldcoin de sam altman
Worldcoin es uno de los proyectos respaldado por Sam Altman, CEO de OpenAI. (Especial/MIT SMR México).

Transformando las pymes en México: El rol de la Inteligencia Artificial en su día a día

3. La IA acelerará el número de descubrimientos a niveles nunca antes vistos: Bill Gates

“La Inteligencia Artificial está a punto de acelerar el ritmo de nuevos descubrimientos a un ritmo que nunca antes habíamos visto”, escribió Bill Gates.

De acuerdo con el cofundador de Microsoft, la IA podría ayudar a las comunidades de todo el mundo a combatir las enfermedades resistentes a los antibióticos. También sería una herramienta muy útil para ayudar a las personas a gestionar embarazos de alto riesgo y facilitar el acceso a la información médica para los trabajadores de la salud.

Aún así, explicó que queda un largo camino por recorrer para los proyectos de esta clase ya que tienen grandes retos que vencer. Los obstáculos incluyen escalar la tecnología sin sacrificar la calidad y garantizar la funcionalidad a lo largo del tiempo.

bill-gates-alerta-sobre-bioterrorismo
Bill Gates dedica su tiempo a la filantropía, aunque de vez en cuando hace profecías sobre la tecnología. (Especial/MIT SMR México)

4. Le evolución tecnológica vivirá una nueva era: Steve Jobs

Antes de fallecer en 2011, Steve Jobs, uno de los fundadores de Apple, mencionó que el desarrollo tecnológico alcanzaría nuevas alturas después de esa década.

En ese momento su compañía vivía uno de sus momentos más prolíficos. Los dispositivos que lanzó al mercado eran los mejores. Poseer iTunes, un iPad, algún iPhone o inclusive cualquier modelo de iPod era sinónimo de estar en onda.

Hoy en día Apple sigue siendo una de las compañías tecnológicas más importantes del mundo, y el pasado WWDC 2024 hizo historia al anunciar el lanzamiento de su Apple Intelligence, su sistema IA nativo.

Musk, Altman, Jobs y Gates, las profecías más famosas de los jinetes de la tecnología 4
Síguenos en Google News
Te recomendamos
Foto perfil de Elizabeth Vargas
Elizabeth Vargas Traductora senior y reportera MIT SLOAN MÉXICO Reportera y traductora senior de MIT SMR México. Periodista especializada en temas de criptomonedas, negocios, finanzas, capital humano, tecnología y regulación IA. Mi objetivo es brindar a las personas información accesible a través de textos que cuenten historias humanas.
Descarga GRATIS nuestro especial
descargable
Descarga AQUÍ el artículo completo IA ¿Un riesgo para el planeta? ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!