Nuestros sitios
Ver edición digital Suscríbete al NEWSLETTER
Compartir

Elon Musk vuelve privados los likes en X; ya no queda rastro de Twitter

MIT SMR México 13 Jun 2024
Elon Musk vuelve privados los likes en X; ya no queda rastro de Twitter Los cambios que ha llevado a cabo el nuevo dueño de Twitter no son del agrado de todos. (MIT SMR México)

Muchos usuarios sienten vergüenza de sus gustos y Elon Musk lo sabe, por esto implementó una nueva estrategia en X: ya no se podrán visualizar los “me gusta” de otros usuarios.


Los likes de los post de X, anteriormente llamado Twitter, ya serán privados. Así es como Elon Musk acabó con la era de una de las redes sociales que anteriormente era la favorita de muchos internautas.

La empresa liderada por el magnate sudafricano fue la encargada de dar la noticia a través de sus canales oficiales. Musk compartió el post añadiendo que este es un cambio importante y que apoya la privacidad.

Elon Musk vuelve privados los likes en X; ya no queda rastro de Twitter 0

Eso significa que lo que les gusta a los usuarios de la plataforma estará oculto de forma predeterminada. Esta ya es una opción habilitada para los suscriptores Premium de la app. 

Elon Musk completa la transformación de Twitter a X.com, los internautas lloran esta pérdida

Privacidad, un valor esencial para Elon Musk y X

Hace unas semanas, Haofei Wang, el director de ingeniería de X, dijo que el cambio tiene como objetivo proteger la imagen pública de los usuarios ya que muchas personas se sienten desanimadas a darle “me gusta” a un contenido porque puede parecer inquietante.

“Pronto podrás darle me gusta sin preocuparte de quién pueda verlo. También te recordamos que cuantas más publicaciones te gusten, mejor será tu algoritmo Para ti”.

A pesar de este cambio, los usuarios aún podrán ver a quién le gustaron sus publicaciones y el recuento de likes, pero no verán a las personas a las que les gustó la publicación de otra persona, según Enrique Barragán, el ingeniero de software senior de X.

Elon Musk vuelve privados los likes en X; ya no queda rastro de Twitter 1

La privacidad es tan preciada para el fundador de Starlink, que incluso ha arremetido contra varios gobiernos para proteger esta característica de su red.

En 2023 intentó revocar una prohibición gubernamental de revelar la recepción de solicitudes, conocidas como cartas de seguridad nacional. Estas obligan a las empresas a entregar todo, desde metadatos de usuarios hasta mensajes directos privados.

En el documento, Elon Musk explicó que la historia demuestra que la vigilancia de las comunicaciones electrónicas es un terreno fértil para el abuso gubernamental.

Twitter ya lo hizo, conoce qué es el rebranding y cómo hacerlo de manera apropiada

¿Qué cambios anunció el magnate después de adquirir Twitter?

Elon Musk compró Twitter en 2022 y prometió hacer grandes cambios en la plataforma. Algunas de las más importantes fueron:

  • No silenciar a los usuarios de su red social, esto después de que los directivos de Twitter eliminaran la cuenta de Donald Trump después del asalto al capitolio
  • Añadir nuevas funciones que permitan la libertad de expresión sin límites
  • Autenticar a humanos reales y eliminar la mayor cantidad de bots de la plataforma
  • Eliminar los sesgos algorítmicos de Twitter, mismos que, según el empresario, no permitían la entrega de información real
  • Aumentar el número de caracteres permitidos por post
Elon Musk vuelve privados los likes en X; ya no queda rastro de Twitter 2
Síguenos en Google News
Te recomendamos
Foto perfil de MIT SMR México
MIT SMR México La guía en español para los tomadores de decisiones Marca internacional de gran renombre con contenidos de alta calidad que cuenta con el respaldo de la prestigiosa MIT Sloan School of Management del MIT. Cualquier persona que influye en su entorno es un líder.
Descarga GRATIS nuestro especial
descargable
Descarga AQUÍ el artículo completo IA ¿Un riesgo para el planeta? ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?