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Si quieres vender más, es mejor que apuestes por la IA

Elizabeth Vargas 12 Abr 2023
Si quieres vender más, es mejor que apuestes por la IA

Invertir en IA hará que tu negocio crezca apoyado de mejores reviews y una mejor experiencia de compra para tus clientes.


Las plataformas digitales se convirtieron en herramientas indispensables para que las empresas pudieran simplificar sus ventas, sin embargo, quienes no adapten la Inteligencia Artificial en sus procesos corren el riesgo de perder ingresos y usuarios.

Juan Vallejo, líder de industria de Retail para Google México, considera que las y los líderes, además de apostar por los canales de venta digitales, están obligados a ampliar su visión y aumentar la cantidad de fondos que invierten en IA. 

“La IA se convirtió en un habilitador para que las empresas puedan llegar de forma ágil, responder de forma acelerada y estar preparados para el mundo del retail“, comentó.

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Reviews y comodidad: Principales aspectos que buscan los clientes en una compra 

El 49 por ciento de los consumidores mexicanos antes de comprar un producto consideran qué tan placentera fue su experiencia de compra, de acuerdo con un estudio lanzado por Google en conjunto con Offerwise

Pablo Castellanos, director de investigación de Google México, explicó que eso significa que los usuarios de la red no sólo entran a un canal de compra específico para comprar un producto. sino que también buscan reseñas y qué tan cómoda fue su compra.

“Es por eso que el 56 por ciento de los clientes buscaron reviews en plataformas como Youtube antes de comprar cualquier producto, otro 76 por ciento revisó lo mismo en Google y lo volvió parte de su compra “, dijo.

En ambos rubros los empresarios pueden utilizar la IA para generar mayores ganancias.

El extraño caso de la Inteligencia Artificial: Beneficios y riesgos inminentes

¿Cómo comenzar a utilizar la IA en mi negocio usando plataformas de búsqueda y de video?

De acuerdo con Jorge Gurza, director de industria de retail en Google México, los compradores del futuro buscarán dos elementos importantes al momento de hacer sus compras: la comodidad y el commodity. 

“La IA ayuda a generar ambos elementos en las plataformas de búsqueda y videos”, mencionó. 

Las herramientas IA ahora permiten a los empresarios simplificar el proceso creativo al momento de hacer sus vídeos y lanzarlos a la red haciendo las siguientes actividades:

  • Editar el vídeo usando una base de datos gracias a la que le permite conocer las preferencias de los clientes de una empresa en particular. 
  • Poner voces en off las veces que sean necesarias
  • Cambiar el logo, los colores del vídeo y generando una experiencia personalizada para los clientes. 

Respecto al uso de los buscadores, la IA se acerca cada vez más al lenguaje humano y gracias a ello, ahora puede reconocer los sinónimos de distintos productos

Por eso es posible que, si un empresario tiene una tienda de sombreros, pueda direccionar a quienes buscan términos similares (cómo “gorra” o “cachucha” a su página).

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Invierte en estas 3 distintas herramientas para hacer más eficientes tus ventas

La IA ha puesto en la mesa otro rubro en el que los empresarios deben de prestar más atención e invertir. Sin embargo, muchos de ellos no pueden generar sus propios sistemas de forma directa ya que requieren de un poder computacional bastante grande. 

Por lo tanto, utilizar distintas aplicaciones que ya están diseñadas para que los líderes aumenten sus ventas a través de las nuevas herramientas digitales es una gran opción para los negocios. Estas son algunas de las más populares:

RankBrain

Esta herramienta utiliza IA para entender qué es lo que los usuarios intentan encontrar a través del buscador. Además, si los clientes quieren realizar una búsqueda de algún producto que a la plataforma le parece desconocida, logra entender los elementos principales del producto y encuentra objetos similares.

Synthesia

Synthesia brinda la capacidad a los empresarios de crear vídeos a partir de documentos de texto (pueden ser PDF, Power Points o Word). Integra la opción para crear tutoriales o videos de marketing. Esta plataforma usa avatares que son gemelos digitales de actores reales.

Phrasee

A pesar de que la tecnología esté en auge, los usuarios siguen buscando contacto humano al momento de realizar alguna compra. Esa es la razón por la que generar textos o chatbots que interactúen como personas reales es una gran estrategia de ventas y Phrasee logra hacer esta tarea.

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Foto perfil de Elizabeth Vargas
Elizabeth Vargas Traductora senior y reportera MIT SLOAN MÉXICO Reportera y traductora senior de MIT SMR México. Periodista especializada en temas de criptomonedas, negocios, finanzas, capital humano, tecnología y regulación IA. Mi objetivo es brindar a las personas información accesible a través de textos que cuenten historias humanas.
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