Nuestros sitios
Ver edición digital Suscríbete al NEWSLETTER
Compartir

10 youtubers financieros que te ayudan a poner en orden tu cartera

MIT SMR México 26 Sep 2022
10 youtubers financieros que te ayudan a poner en orden tu cartera canales de youtube finanzas personales

Organizar tus finanzas personales es algo muy importante y aunque parece una tarea difícil, estos youtubers te ayudaran a hacerlo de la forma más sencilla.


Si cada fin de quincena batallas porque ya no queda dinero en tus bolsillos, debes repensar en qué lo gastas y por qué lo haces. Al analizar estos puntos, le estarás dando la bienvenida a tu vida a un aprendizaje fundamental: el manejo de las finanzas personales.

De acuerdo con el documento Iniciativas Privadas de Educación Financiera en México: Oferta, Demanda y Oportunidades de Mejora, hecho por el Instituto Autónomo de México (ITAM) en alianza con el Nacional Monte de Piedad y el Centro de Estudios de Competitividad, el 67% de la población mexicana se encuentra en situación crítica por tener conocimientos escasos sobre sus finanzas.

Aunque parezca complicado o tedioso, aprender acerca de finanzas personales, es mucho más sencillo hoy en día gracias al desarrollo de diversos canales digitales como lo es Youtube.

¿Cómo me afecta el alza de tasas de Banxico?

A continuación, encontrarás 10 canales de YouTube donde puedes adquirir conocimiento respecto a este tema.

1. Pequeño cerdo capitalista

Una experta en el tema de la educación financiera en México,  la periodista Sofía Macías, toca temas sobre ahorro, inversión y créditos, además, también les brinda consejos a los emprendedores. Macías tiene 300 mil suscriptores

2. Cooltura Financiera

El canal es dirigido por Daniel Urias y abarca distintas áreas de la rama financiera como el ahorro o la inversión. Lo innovador de este canal es que Urias desmiente algunos mitos sobre las finanzas personales. Actualmente cuenta con más de 200 videos.

3. Eduardo Rosas- Finanzas Personales

Eduardo Rosas explica cómo hacer crecer tu Afore e incluso cómo invertir en plataformas digitales. Este canal tiene más de 70 mil suscriptores.

4. Adiós a tu jefe

Hector Sosa cuenta en su canal el comportamiento y desarrollo de sus inversiones y brinda consejos sobre la forma en la que puedes destinar dinero a las empresas sin correr riesgos.

5. El lago de los bussines

Manolo Wigueras explica algunos conceptos clave sobre la bolsa de valores para que posteriormente los internautas puedan invertir su dinero. También le da a su público consejos de ahorro y retiro de capital, este canal cuenta con más de 200 mil suscriptores.

6. Arte de invertir

Alejandro Estebaranz, de origen español, da consejos sobre cómo invertir en la bolsa y muestra qué empresas están dando buenos rendimientos y cómo seguir sus pasos.

7. Moris Dieck

Su canal es reconocido por hablar de temas de negocios y emprendimiento, es autor del libro El inversionista de enfrente. Deick además entrevista a diversos especialistas en temas financiero y políticos.

8. Kardmatch

Joel Cortés fundador de Kardmatch, explica todo lo que debes saber sobre productos financieros como tarjetas de crédito, hipotecas y planes de seguro y retiro.

9. Federico Tessore

Tessore abarca temas de inversiones en criptomonedas y bitcoins, también relata las historias de empresarios exitosos y sus momentos de crisis.

10. Emprende mejor

Este canal está dirigido para todas las personas que quieren emprender un negocio de forma digital. Victoria y Manu explican desde cómo hacer un catálogo digital hasta cómo vender en las plataformas de Amazon y Mercado libre.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte informado 

Síguenos en Google News
Te recomendamos
Foto perfil de MIT SMR México
MIT SMR México La guía en español para los tomadores de decisiones Marca internacional de gran renombre con contenidos de alta calidad que cuenta con el respaldo de la prestigiosa MIT Sloan School of Management del MIT. Cualquier persona que influye en su entorno es un líder.
Descarga GRATIS nuestro especial
descargable
Descarga AQUÍ el artículo completo IA ¿Un riesgo para el planeta? ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!