Nuestros sitios
Ver edición digital Suscríbete al NEWSLETTER
Compartir

Inteligencia Artificial: 4 plataformas para crear presentaciones divertidas

MIT SMR México 31 Ago 2023
Inteligencia Artificial: 4 plataformas para crear presentaciones divertidas Si quieres generar presentaciones más llamativas, puedes utilizar la IA. (Ibrandfy / Depositphotos)

Gracias a la Inteligencia Artificial los alumnos y profesionales de todas las edades pueden simplificar el proceso de creación de presentaciones.


La tecnología ha evolucionado y finalmente alcanzó a los estudiantes. Hoy más que nunca ellos pueden divertirse mientras aprenden cosas nuevas y para facilitar el proceso, pueden crear nuevos materiales didácticos con la ayuda de la Inteligencia Artificial (IA).

Las nuevas herramientas permiten generar contenido y diseños de diapositivas de manera rápida y eficiente. Esto ahorra tiempo a los alumnos al reducir la carga de trabajo relacionada con la creación de presentaciones.

¿Inteligencia Artificial, desaparecerá las áreas de RH? 10 claves para adaptarse y no morir en el intento

Sin embargo, esta no es la única ganancia que las personas pueden obtener al auxiliarse de la Inteligencia Artificial para terminar estas tareas, ya que su ayuda permite crear materiales de mejor calidad. La IA puede crear diapositivas con diseño profesional y atractivo al seleccionar imágenes, colores y formatos que hacen que la presentación sea más efectiva.

Y como un bonus, las herramientas que funcionan con Inteligencia Artificial pueden ayudar a revisar y corregir errores gramaticales y ortográficos. Una función que es realmente útil.

Herramientas para hacer presentaciones utilizando la Inteligencia Artificial

El uso de herramientas de IA para crear presentaciones puede ser una oportunidad de aprendizaje en sí mismo. Los estudiantes pueden aprender cómo funciona la tecnología y cómo utilizarla de manera efectiva.

Sin embargo, es importante destacar que la IA no debe reemplazar completamente el proceso de creación de presentaciones por parte de los estudiantes, ya que el acto de investigar, organizar información y comunicar efectivamente es una parte valiosa del proceso educativo.

¿Qué, preocuparme por la Inteligencia Artificial?

Por lo tanto, si lo que requieres es obtener una herramienta virtual que te permita expresar tus conocimientos de una forma mucho más creativa y con mejores recursos, esas 4 son la mejor opción.

1. Beautiful.AI

Beautiful.AI es una herramienta crear propuestas visuales con mucho más pesos que las que podría hacer una persona que no utiliza la tecnología. Comenzar es fácil con este software ya que tiene preinstaladas cerca de 70 plantillas de diapositivas inteligentes.

Para poder usar Beautiful.AI de forma fácil ya existen varios videos en diversas plataformas que te pueden explicar como comenzar desde cero un proyecto. La cuestión es que estés disponible para empezar.

Inteligencia Artificial, ¿la mejor herramienta para las empresas?

2. Designs.AI

Este programa simplifica y acelera el proceso para crear presentaciones, vídeos e incluso discursos. Por lo tanto, resulta ser una de las herramientas más complejas para cualquier estudiante, incluso, profesional.

El sitio oficial de Designs.AI se anuncia como una de las pocas que pueden ayudar a sus usuarios también a crear logos, videos, banners, mockups con la IA en 2 minutos. Por lo tanto, el trabajo creativo que simplifica esta tecnología es bastante notable.

El software ofrece un periodo de puebla para que los interesados pueda utilizarlo de forma recurrente sin ningún costo, pero posteriormente su precio asciende hasta alcanzar los 29 dólares.

3. Slidebean

Slidebean se denomina a sí misma como la plataforma creada especialmente para fundadores ya que permite crear pitches, lo que puede ser de bastante ayuda para estudiantes que busquen un software que les ayude a resumir sus ideas.

Además, lo pueden utilizar las personas que estén interesadas en echar a andar su startup porque también pone al servicio de sus clientes un rastreador para inversionistas y un kit de recaudación de fondos.

Inteligencia Artificial, ¿aliada para mejorar la aprobación de leyes?

4. SlidesAI.IO

Esta herramienta fue desarrollada por Google y funciona si estás cansado de pasar horas creando presentaciones. Según se página oficial, SlidesAI.io, la herramienta definitiva que ahorra tiempo para crear presentaciones profesionales y atractivas.

“Con solo unos pocos clics, puede transformar cualquier fragmento de texto en diapositivas visualmente atractivas que son perfectas para cualquier ocasión”

Síguenos en Google News
Te recomendamos
Foto perfil de MIT SMR México
MIT SMR México La guía en español para los tomadores de decisiones Marca internacional de gran renombre con contenidos de alta calidad que cuenta con el respaldo de la prestigiosa MIT Sloan School of Management del MIT. Cualquier persona que influye en su entorno es un líder.
Descarga GRATIS nuestro especial
descargable
Descarga AQUÍ el artículo completo IA ¿Un riesgo para el planeta? ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
LanzamientoExclusiverseShaping Travel Experiences