Nuestros sitios
Ver edición digital Suscríbete al NEWSLETTER
Compartir

5 ideas de negocios de medio tiempo para universitarios

MIT SMR México 23 Ago 2023
5 ideas de negocios de medio tiempo para universitarios Los universitarios tienen opciones para arrancar un negocio que no les quite tiempo. (Fotofabrika / Deposiphotos)

¿Eres universitario, necesitas generar mayores ingresos y tienes la inquietud de emprender? Estas 5 ideas de negocios te ayudarán a elegir qué hacer.


Los negocios de medio tiempo son una gran oportunidad para que los estudiantes universitarios desarrollen algunas habilidades esenciales para convertirse en unos profesionistas,

Además, la experiencia práctica en el mundo real es a menudo más valiosa que el conocimiento teórico. Emprender un proyecto te permite aplicar lo que aprendes en el instituto a situaciones reales.

Mujeres, ¿quieren emprender desde casa? Aquí 5 ideas de negocios para lograrlo

Sin embargo, más allá del desarrollo profesional, emprender un negocio también ayudará a tu bolsillo. Un negocio a medio tiempo puede generar ingresos adicionales, lo que puede ayudar a cubrir los gastos universitarios y reducir la carga financiera.

Ideas de negocios que puedes iniciar siendo universitario

Tener tu propio negocio te da la oportunidad de expresar tu creatividad y tomar decisiones independientes. Puedes dar forma a tu creación de acuerdo con tus valores y objetivos personales.

Apostar por crear una empresa que consuma únicamente la mitad de tu tiempo, puede ser el inicio de un proyecto que se convierta en tu sostén de vida.

1. Ofrece tutorías

Como estudiante de una universidad, tienes la oportunidad de obtener un conocimiento profundo en áreas académicas específicas debido a tus estudios. Esto te permite ofrecer tutorías de alta calidad en materias en las que tienes más experiencia.

Mentes curiosas, futuros brillantes: El valor de las carreras STEM en el desarrollo infantil

Ten la certeza de que siempre habrá una demanda constante de tus servicios, ya que los estudiantes de todos los niveles, desde primaria hasta la universidad, buscan ayuda para mejorar su rendimiento académico.

2. Vende en línea

Puedes comenzar a montar tu propio negocio de comercio electrónico vendiendo productos a través de plataformas como Amazon, eBay o Etsy. Incluso, tendrás la oportunidad de ofrecer artículos hechos a mano, ropa usada, libros, productos digitales, etc.

Arrancar con una empresa en línea tiene sus ventajas ya que a menudo requiere una inversión inicial relativamente baja en comparación con las tiendas físicas.

3. Sirve como redactor o editor y arranca uno o más negocios

Si tienes habilidades de escritura, puedes ofrecer servicios de redacción y edición para estudiantes que necesiten ayuda con sus trabajos académicos. Además, este modelo de empresa te permitirá desarrollar tus labores en el tiempo que más se te facilite. Lo único que necesitas tener en cuenta son las fechas de entrega.

Las 10 carreras mejor y peor pagadas de México en 2023

Los servicios de redacción y edición académica a menudo se facturan por página o por palabra, lo que significa que, si eres eficiente y entregas trabajos de alta calidad, puedes generar ingresos significativos.

4. Cuida de otras mascotas

Puedes ofrecer servicios de cuidado de mascotas, como pasear perros, cuidar animales cuando los dueños están fuera de la ciudad, o incluso ofrecer servicios de adiestramiento básico.

La gente siempre necesita cuidadores de mascotas cuando viajan o tienen compromisos que les impiden cuidar de sus animales. Esto garantiza una demanda constante de tus servicios.

5. Negocios de venta de ropa usada

La ropa usada suele venderse a precios más bajos en comparación con la nueva, pero el margen de beneficio puede ser bastante bueno, especialmente si puedes encontrar artículos de alta calidad a precios bajos.

Actualmente muchos consumidores están buscando alternativas a la ropa nueva para reducir su huella ambiental. Vender ropa usada contribuye a esta causa y puede atraer a clientes con conciencia ambiental.

Síguenos en Google News
Te recomendamos
Foto perfil de MIT SMR México
MIT SMR México La guía en español para los tomadores de decisiones Marca internacional de gran renombre con contenidos de alta calidad que cuenta con el respaldo de la prestigiosa MIT Sloan School of Management del MIT. Cualquier persona que influye en su entorno es un líder.
Descarga GRATIS nuestro especial
descargable
Descarga AQUÍ el artículo completo IA ¿Un riesgo para el planeta? ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
LanzamientoExclusiverseShaping Travel Experiences