La IA que dibuja es una realidad y si quieres utilizarla, estos 5 sitios en la red te ayudarán a comenzarlo a hacer de forma fácil.
El uso de la Inteligencia Artificial (IA) se comenzó a democratizar con la llegada de ChatGPT, una de las primeras plataformas que permite generar textos con ayuda de los algoritmos. A partir de ese momento, la tecnología evolucionó aún más, ahora, las personas pueden utilizar IA que dibuja.
Este tipo de herramientas llegaron para darle a los humanos la oportunidad de explotar su creatividad al brindarle una interfaz en la que las personas generan imágenes a través de texto.
Usa a la Inteligencia Artificial para promover la diversidad en tu empresa
Por ejemplo, los desarrolladores de Ideogram.AI, a través de la página oficial de la plataforma mencionaron que su proyecto tiene como objetivo hacer que la expresión creativa sea más accesible, divertida y eficiente.
Dall-e es una de las plataformas de IA creadora de imágenes más famosas que existen. Sin embargo, existen otras que también te ayudarán a explotar tu creatividad.
LimeWire AI Studio es una plataforma impulsada por IA que permite a los creadores de contenido darle forma a sus ideas, publicarlas y monetizar las obras que diseñen.
Su sitio funciona como “todo en uno” ya que permite la interacción directa con los fanáticos y crea distintas oportunidades para los artistas de generar ingresos a partir de lo que han hecho.
La Inteligencia Artificial de tu empresa, ¿en realidad lo es?
Anteriormente LimeWire funcionaba para descargar distintos archivos, sin embargo evolucionó para convertirse en una poderosa herramienta que funciona a través de algoritmos.
“LimeWire se relanzó para reinventar una vez más la forma en que los fanáticos y artistas comparten contenido e interactúan entre sí”.
Con Starrai podrás generar hasta 5 imágenes gratis al día y sin marcas de agua. Al igual que LimeWire, esta plataforma te permite ser el dueño de tus creaciones. Por lo tanto, las puedes utilizar para tu próximo proyecto artístico. También las puedes imprimir o compartirlas en las redes sociales.
Puedes elegir entre distintos modelos, estilos, relaciones de aspecto e imágenes iniciales para personalizar sus creaciones. Además, el sitio utiliza los últimos métodos de IA para ayudarte en su creación artística.
“Nuestros modelos se actualizan regularmente para garantizar la mejora de tus creaciones”
Los brujos del mañana con la Inteligencia Artificial
El asistente de diseño inteligente de Shutterstock te guiará desde los primeros conceptos hasta que logres generar imágenes finales para que consigas exactamente lo que necesitas.
De acuerdo con su página, este fue el primer el primer generador de imágenes de IA del mercado que compensa a los colaboradores por su función en el proceso de IA generativa.
Esto es posible a través del Fondo de Colaboradores de Shutterstock, en donde brindan apoyos quienes colaboran con ellos cuando sus contenidos se utilizan en el desarrollo de modelos generativos.
Shutterstock advierte que el contenido que generes, a partir de su liberación podría estar disponible para que otros clientes también lo puedan licenciar.
Cómo incluir un chat de Inteligencia Artificial en tu negocio
Hipotenusa actualmente ofrece una versión gratuita, sin embargo, los renders tienen su marca de agua para garantizar que sólo los usuarios de pago obtengan material que realmente les pueda servir.
“Una buena imagen vale más que mil palabras. Las imágenes generadas por IA tienen la capacidad de convertir mil palabras en un millón”, mencionan los desarrolladores en el sitio web.
Inteligencia Artificial: 4 plataformas para crear presentaciones divertidas
Craiyon, anteriormente conocido como DALL·E mini, es una creación de Boris Dayma, un ingeniero especializado en desarrollo de IA, y es un generador de imágenes completamente gratuito.
“Si puedes soñarlo, Craiyon puede dibujarlo. Gracias a nuestra tecnología avanzada desarrollada internamente, un simple mensaje de texto es todo lo que Craiyon necesita para convertir su imaginación en una realidad de IA, en segundos”.
Esta plataforma planea mantenerse de forma gratuita ya que los anuncios que puedes ver a través de su página son los ayudan al proyecto a ser autosustentable.