Nuestros sitios
Ver edición digital Suscríbete al NEWSLETTER
Compartir

Cómo incluir un chat de Inteligencia Artificial en tu negocio

MIT SMR México 03 Sep 2023
Cómo incluir un chat de Inteligencia Artificial en tu negocio Un chatbot puede ayudar a simplificar tareas. (Phonlamai/Depositphotos)

Aquí te explicamos las ventajas de integrar un chat de IA en tu negocio y brindaremos cuatro recomendaciones generales sobre cómo lograr con éxito esta transformación.


Incluir un chat de Inteligencia Artificial (IA) en tu negocio ofrece una gran cantidad de beneficios que pueden mejorar el servicio al cliente y agilizar los procesos internos. Esta incorporación de soluciones también puede cambiar las reglas del juego en el panorama digital competitivo y acelerado que actualmente vive el mundo empresarial

Los chatbots de IA pueden brindar soporte al cliente las 24 horas, respondiendo a las consultas de manera instantánea y precisa, lo que permite a las empresas interactuar con los clientes en cualquier momento, independientemente de las zonas horarias o el horario laboral.

Esta escalabilidad garantiza que una empresa pueda atender a una audiencia global y responder a los picos de demanda sin recursos humanos adicionales.

Los chatbots de IA dificultan la detección de correos de phishing

Además, pueden gestionar consultas de rutina, ayudar con la resolución de problemas e incluso guiar a los clientes a través del proceso de compra. Esto garantiza una experiencia del cliente fluida y eficiente, lo que conduce a mayores tasas de satisfacción y retención, de acuerdo con un análisis de la Maryville University.

“El futuro de la IA presentará un cambio de operaciones tradicionalmente impulsadas por humanos hacia trabajos realizados por computadoras automatizadas”.

Maryville University

De igual forma, la implementación de un chat de Inteligencia Artificial (IA) en tu negocio puede reducir significativamente los costos operativos al automatizar consultas y tareas repetitivas. 

Esto libera a personal para centrarse en actividades más complejas y de valor añadido, lo que conduce a una mayor eficiencia y productividad.

La IA en el servicio al cliente puede brindar a los colaboradores de servicio al cliente recomendaciones inteligentes a través de bases de conocimiento y datos, establece la empresa Salesforce en un blog.

Un estudio de la propia empresa encontró que el 63 por ciento de los profesionales de servicios dicen que la IA les ayudará a atender a sus clientes más rápido.

Inteligencia Artificial: 4 plataformas para crear presentaciones divertidas

Recomendaciones para incluir un chat de Inteligencia Artificial en tu negocio

Si estás considerando incluir un chat de IA en tu negocio toma en cuenta las siguientes recomendaciones que te ayudarán a dar este paso y obtener grandes beneficios.

1. Evalúa tus necesidades y objetivos

La plataforma Sinch recomienda en un artículo comenzar por identificar los objetivos y áreas específicas donde el chat de IA puede tener el mayor impacto dentro de tu negocio. 

“Ya sea para mejorar la atención al cliente, automatizar los procesos de ventas o mejorar la comunicación interna, una comprensión clara de sus objetivos guiará el proceso de implementación”.

2. Selecciona la solución de chat con IA adecuada

Al momento de escoger un chat de IA se deben considerar factores como la complejidad de las interacciones, las capacidades de integración con los sistemas existentes y las opciones de escalabilidad. 

Las referencias y estudios de casos de empresas similares pueden resultar invaluables para tomar una decisión informada, de acuerdo con Salesforce.

Cultivar la relación con tus clientes: El secreto para ganar más

3. Personaliza y entrena al chat de Inteligencia Artificial

Personalizar el chatbot para que refleje el tono y la personalidad de tu marca es importante para garantizar una experiencia consistente para el cliente. 

“Invierta tiempo en entrenar el modelo de IA con datos relevantes para mejorar su precisión y eficacia en el manejo de consultas”, se lee en un artículo escrito por Dylan Max para Netomi

4. Haz un monitoreo continuo

La implementación de un chat de Inteligencia Artificial no es un esfuerzo de una sola vez. Por ello es importate supervisar periódicamente el rendimiento del bot, recopilar comentarios de clientes y realizar los ajustes necesarios.

Síguenos en Google News
Te recomendamos
Foto perfil de MIT SMR México
MIT SMR México La guía en español para los tomadores de decisiones Marca internacional de gran renombre con contenidos de alta calidad que cuenta con el respaldo de la prestigiosa MIT Sloan School of Management del MIT. Cualquier persona que influye en su entorno es un líder.
Descarga GRATIS nuestro especial
descargable
Descarga AQUÍ el artículo completo IA ¿Un riesgo para el planeta? ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
LanzamientoExclusiverseShaping Travel Experiences