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Guía ejecutiva para sobrevivir a una era de análisis y datos

Ally MacDonald 04 Abr 2022
Guía ejecutiva para sobrevivir a una era de análisis y datos guia_liderazgo_datos

Una nueva guía ejecutiva de MIT SMR explora los pasos que los líderes pueden tomar para ayudar a sus organizaciones a responder a oportunidades estratégicas y enfrentar los desafíos de la próxima era basada en datos.


Con una amplia gama de herramientas y software probados en el mercado, es más fácil que nunca para las empresas almacenar y procesar grandes cantidades de datos importantes.

Para aprovechar las nuevas oportunidades estratégicas que esto brinda, los líderes empresariales deben adoptar una mentalidad moderna orientada a construir una cultura de datos sólida y crear una visión compartida con los socios tecnológicos.

El auge de datos está aquí, simplemente no está distribuido uniformemente

Nuestra próxima Guía ejecutiva de MIT SMR “La nueva mentalidad de liderazgo para datos y análisis” brinda a los tomadores de decisiones comerciales, técnicas nuevos conocimientos, investigaciones y estrategias para ayudarlos a abordar el cambio organizacional, liderar iniciativas de datos de arriba hacia abajo y empoderar a un cultura basada en datos.

Cómo las grandes empresas pueden hacer crecer su talento de datos y análisis

Thomas H. Davenport

Las empresas de hoy deben identificar el tipo de talento necesario para convertirse en data-driven, luego clasificar y certificar los tipos de trabajos analíticos en sus organizaciones.

También pueden beneficiarse de la expansión de sus grupos de talentos trabajando directamente con universidades en programas educativos y fomentando comunidades dentro de sus organizaciones para desarrollar empleados para sus equipos de datos. Lee el artículo completo

Cambiar la cultura es fundamental para cambiar los modelos de negocios

Lanham Napier, Barry Libert y K.D. de Vries

La cultura organizacional, impulsada por las creencias y los valores de los líderes de una organización, tiene un impacto profundo en los esfuerzos para adoptar modelos de ingresos de big data, aprendizaje automático y múltiples lados.

Si los líderes realmente esperan obtener beneficios comerciales significativos de una base de datos e Inteligencia Artificial, primero deben abordar de manera proactiva sus propias creencias fundamentales. Lee el artículo completo

Por qué los directores de datos deben asumir el liderazgo para el éxito de los datos

Haba Randy

A medida que las empresas luchan por administrar los datos como un activo comercial vital, deben desarrollar las habilidades de liderazgo, la experiencia, la estructura organizativa para administrar y comunicar de manera efectiva el valor comercial de los datos.

Un primer paso importante es establecer un sólido liderazgo de datos que definirá y entregará una visión de datos que respalde la visión empresarial más amplia de la empresa.

Desarrollar una nueva mentalidad de liderazgo para los datos

Liderazgo de arriba hacia abajo para datos: siete formas de comenzar

Thomas C Redman

Este artículo explora siete formas en que los líderes pueden acelerar los esfuerzos de datos en sus empresas, obtener beneficios a corto plazo y obtener una mejor comprensión de los roles que pueden desempeñar los datos en el avance de sus objetivos comerciales.

Pueden iniciar estrategias de datos exitosas centrándose en la calidad de los datos, desarrollando capacidades organizacionales y poniendo los datos a trabajar de nuevas maneras.

¿Por qué las empresas inteligentes brindan más datos a los clientes?

Liderando con análisis de datos basados ​​en decisiones

Bart de Langhe y Stefano Puntoni

Tomar decisiones con datos a menudo se reduce a encontrar un propósito para los datos disponibles.

Las empresas buscan formas de extraer valor de los datos disponibles, pero eso no significa necesariamente que los analistas de datos estén respondiendo las preguntas correctas.

La solución es simple: en lugar de encontrar un propósito para los datos, busque datos para un propósito utilizando un enfoque que los autores describen como análisis de datos basado en decisiones.

Por qué falla la toma de decisiones data-driven

Potenciar una cultura de datos desde adentro hacia afuera

Jonathan Tudor, entrevistado por Ally MacDonald

Transformar una empresa en un negocio verdaderamente basado en datos implica cambios organizacionales fundamentales.

En esta entrevista, Jonathan Tudor, director de datos y análisis de GE Aviation, explica cómo los datos de autoservicio pueden ayudar a empoderar a las organizaciones a nivel individual y aportar información valiosa a los procesos cotidianos. 

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Ally MacDonald Ally MacDonald (@allymacdonald) es editora principal de MIT Sloan Management Review.
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