La IA que está transformando la búsqueda de tu nuevo hogar
Las innovaciones en procesos de búsqueda de un nuevo hogar han fomentado una mejor experiencia del cliente.
En los últimos años la tecnología ha evolucionado en distintos sectores, en gran parte debido a las nuevas herramientas que están disponibles en el mercado y el sector inmobiliario no ha sido la excepción.
La Inteligencia Artificial (IA) está transformando la industria de bienes raíces de maneras impresionantes. Desde la recopilación y análisis de datos hasta la automatización de procesos y la mejora en experiencias de búsqueda de los consumidores finales, la IA está haciendo posible lo que antes parecía imposible.
Te puede interesar:
Proptech, la tecnología que está revolucionado al sector inmobiliario
Los algoritmos de IA pueden analizar grandes cantidades de datos, como la ubicación, el precio, el tamaño y los años de construcción de las propiedades, para ayudar a los posibles compradores a tomar decisiones más informadas. La IA también podría analizar las tendencias del mercado para mostrarle al cliente los mejores inmuebles según sus necesidades y preferencias.
Además, este formato de uso de la IA puede ayudar a los agentes inmobiliarios a automatizar ciertos procesos, como la búsqueda de propiedades, la gestión de listas de propiedades y el seguimiento de los clientes potenciales.
De acuerdo con un informe de Softec de 2022, en México, el gasto total en la industria inmobiliaria fue de 511 mil millones de pesos, lo que representa un crecimiento del 1 por ciento comparado con el 2021. A su vez, México podría tener un crecimiento de hasta 1 por ciento en 2023 e incluso la cifra podría ser mucho más alta en los 10 submercados donde predomina el turismo.
En este sentido, el mercado inmobiliario en México retoma su rumbo y se estabiliza luego de la crisis del Covid-19. Además, presenta un alza importante en el segmento de propiedades vacacionales. En este sentido, de acuerdo con datos de la firma, se prevé que este mercado alcance una oferta de 22 mil unidades en el 2030, año en el que podría duplicar las ventas actuales.
Te puede interesar:
¿Es un buen momento para invertir? 3 ventajas de hacerlo en tiempos de crisis
En resumen, la IA está cambiando la forma en que la industria de bienes raíces opera. Desde la recopilación y análisis de datos hasta la automatización de procesos y la mejora de la experiencia del cliente, la IA está haciendo que la industria sea más eficiente y efectiva.
A medida que la tecnología continúa evolucionando, es emocionante pensar en todas las nuevas formas en que la IA seguirá impactando en la industria de bienes raíces.