Nuestros sitios
Ver edición digital Título de la edición actual
Compartir

12 pasos para llegar a tu propósito

Rosa León 13 Ene 2023
12 pasos para llegar a tu propósito

Si decides vivir alineada a tu gran propósito, recorrerás un camino de auto descubrimiento, de evolución y de conexión con la intuición que te lleva a un cambio gradual sin la necesidad de gratificación instantánea.


Ya estamos iniciando un nuevo año y es la oportunidad perfecta para cerrar ciclos y comenzar nuevas metas y proyectos.

Tal vez te llegues a cuestionar: ¿Cuál es la finalidad de estar hoy donde me encuentro? ¿Me hace sentido y me siento plena y conectada?

10 propósitos para mejorar tus habilidades de management y liderazgo

Estos primeros días del 2023 puedes aprovechar para tomar un momento de reflexión profunda y dejar de escuchar o ver el ruido mental, así como para revisar los siguientes pasos que te gustaría dar para seguir diseñando una vida alineada con tu marca personal y congruente con tu propósito de vida.

Un propósito es sostenible a corto, mediano y largo plazo pues es tu huella única que se complementa a través de diferentes factores que están interconectados y forjan el camino de la felicidad, con todo y las curvas de crecimiento, pues es aquello que te alimenta y nutre que te mantiene y te otorga armonía y te da paz.

El propósito no es aquello que te orilla a quemarte emocionalmente porque deseas generar dinero y quieres más y más porque ese vacío no tiene fin y jamás lo va a ser suficiente pues cumple la función de generar satisfacción momentánea y realmente no hay mayor significado o contribución.

Así que hoy te quiero compartir 12 pasos para conectar con tu propósito de vida:

1. Empieza con humildad

Toma espacio y reconoce aquello que te mueve, que da significado a tu vida y agradece.

2. Renuncia al ego

Lo que NO mueve al propósito es el dinero, todos queremos tener suficiente dinero y ser prósperos, sin embargo este no es un propósito sino una consecuencia de hacer lo que nos apasiona.

3. Conecta con tu armonía y sostenibilidad

Un propósito sostenible es aquel que suma y crea abundancia a través de un equipo de personas pues da sostenibilidad.  Crea un proyecto que dé bienestar a los demás  a través del poder de la armonía.

Tres creencias madre que limitan tu camino a la felicidad y cómo aprender a superarlas

4. Placer en los detalles

Por más rutinario que sea un proceso o fase, siempre que te permitas conectar con los detalles encontrarás un gran placer y cuando te sientas desconectado, vuelve a esos detalles. Ahí encontrarás inspiración pura para renovar e innovar.

5. Aquí y ahora

El momento para tomar acción es hoy, deja de lamentar el fracaso pasado o tener ansiedad por el futuro. Ahora es el momento para mejorar tu toma de decisiones.

6. Fortalezas

Identifica tus fortalezas de carácter y construye o actualiza aquellas que hayas abandonado. Tal vez es momento de aprender una nueva.

Salario emocional: Cómo retener al talento joven y procurar por su bienestar

7. Contribuir y servir

Cuando tú propósito está alineado a estos dos puntos, es muy poderoso.

8. Nuevos aprendizajes

Conecta con personas que te impulsen, que te inspiren para  practicar y aprender algo nuevo que signifique una inversión en ti y tu proyecto de vida.

9. Plan de acción

El plan de acción siempre te va a dar claridad, certeza, orden y disciplina. Crea cierres y revisiones al cerrar tu día a día, semanalmente y trimestralmente.

¿Dieta, ejercicio y desconexión? Repensar el bienestar de los colaboradores

10. Inspiración

Conecta con imágenes, libros, documentales, personajes, historias, todo aquello que nutra tu proyecto de vida.

11. Reflexión + revisión

Al realizar el hábito de revisar + reflexionar es donde puedes reconocer logros, mejoras, puntos caducos, crecimiento y mucho más.

12. Rutinas

Cada paso dentro de tus objetivos crea rutinas que construyen hábitos poderosos o hábitos caducos que detienen tu crecimiento. Pausa, reflexiona y mejora la calidad en la toma de decisiones para diseñar tu vida.

Debes saber que si decides vivir alineada a tu gran propósito, recorrerás un camino de auto descubrimiento, de evolución y de conexión con la intuición que te lleva a un cambio gradual sin la necesidad de gratificación instantánea.


Contacto

LinkedIn: Rosa León / Pausas

Síguenos en LinkedIn para mantenerte informado

Foto perfil de Rosa León

Rosa León

Rosa.Leon Fundadora y CEO de Pausas.mx. es una estratega en el bienestar unificado de personas y empresas, que ayuda a las organizaciones a combatir el estrés y el burnout, a mejorar la salud emocional y mental, el clima laboral, la cultura organizacional y la productividad. Cuenta con una maestría en psicología positiva y se ha capacitado con maestros como Deepak Chopra y en instituciones como HeartMath. Tiene especialidad en yoga, coaching ontológico y health coaching. Tiene más de 12 años de experiencia como Lifestyle mentor, centrada en en mindfulness, diseño de vida y hábitos.
Descarga GRATIS nuestro especial
descargable
Descarga AQUÍ el artículo completo Insights y conclusiones. Foro 2022 ¡Descárgalo GRATIS!
LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News MIT Google News