Para construir un buen ambiente, los integrantes del equipo de futbol Chivas de Guadalajara trabaja con pasión, nutre al talento interno y genera identidad.
El Club Deportivo Guadalajara es uno de los equipos más queridos de la Liga Mexicana del Futbol. De acuerdo con Deportes&Finanzas, que se encarga de analizar el número de seguidores en redes sociales, durante diciembre de 2023 la cuenta de TikTok del Chivas fue la segunda más popular.
En el mismo periodo, la cuenta de Instagram de la escuadra rojiblanca fue la quinta más popular, con más de 3 millones de interacciones, seguida por el perfil del Club de Futbol Cruz Azul.
📲⚽💬 ¡Los 5 clubes mexicanos más populares en #instagram durante diciembre 2023!
— Deportes&Finanzas® (@DeporFinanzas) January 16, 2024
Total interacciones 💙💬
1.@ClubAmerica 24,6M
2.@TigresOficial 4,57M
3.@PumasMX 3,83M
4.@Chivas 3,75M
5.@CruzAzul 1,64M pic.twitter.com/B6O1zVGFLP
Estos datos refuerzan la creencia de que el equipo Chivas es uno de los más queridos por la afición. Una de las principales razones es que es el segundo club con más victorias en la historia del futbol mexicano.
El equipo, propiedad de Jorge Vergara, es uno de los clubes de fútbol más antiguos y exitosos de México. Se fundó en 1906 y su rica historia ha dejado una marca duradera en la cultura deportiva del país.
Club América, lecciones de trabajo en equipo del multicampeón del futbol mexicano
Chivas es conocido por su enfoque en el desarrollo de jóvenes talentos mexicanos. La promoción de jugadores locales y su éxito en el ámbito internacional han consolidado su papel en la identificación y promoción del talento futbolístico mexicano.
El Rebaño Sagrado se ha convertido en un ícono cultural que va más allá del ámbito deportivo. La imagen del equipo, su escudo y sus colores son reconocidos y apreciados en todo México, y su influencia se extiende a la moda, la música y la cultura popular.
Chivas ha mantenido una política de solo permitir jugadores mexicanos en su plantilla, esto promueve una identidad compartida y refuerza el concepto de unidad y orgullo nacional. Esta política destaca la importancia de tener un propósito y valores compartidos en un equipo.
La identidad compartida ayuda a crear un sentido de cohesión y conexión entre los miembros del equipo. Cuando los individuos se identifican con un propósito y valores comunes, es más probable que trabajen juntos de manera efectiva y se apoyen mutuamente.
La escuadra mexicana es reconocida también por brindar un mayor peso al desarrollo de jóvenes mexicanos. Eso les brinda la oportunidad de crecer y destacarse en el equipo principal. Esta lección destaca la importancia de cultivar y nutrir el talento interno.
🇦🇹 ¡HOY DEBUTAS Y CUMPLES EL SUEÑO DE 40 MILLONES! 🇦🇹
— CHIVAS (@Chivas) January 14, 2024
¡Bienvenido, Mateo! Que sea el primero de muchos defendiendo la camiseta Rojiblanca 🔴⚪️#DaleRebaño 🐐 pic.twitter.com/UACYqmoAQU
Invertir en el desarrollo y crecimiento de los colaboradores demuestra que la empresa valora a su personal. Esto puede aumentar la satisfacción laboral y reducir la rotación de empleados. Los trabajadores son más propensos a quedarse en una organización que invierte en su desarrollo.
Conoce a 8 de las mejores jugadoras de futbol mexicanas
La base apasionada de aficionados de Chivas, conocida como “Chivahermanos“, refleja la importancia de la pasión y la lealtad en un equipo. Esto incentiva a los jugadores y refuerza la sensación de apoyo que hay detrás de ellos.
Un ambiente apasionado es atractivo para los empleados. Las personas tienden a quedarse en organizaciones donde se sienten valoradas y conectadas con la misión y los valores de la empresa.
A través de sus intensas rivalidades, especialmente con el Club América, Chivas ha demostrado la importancia de manejar las tensiones y competencias de manera constructiva. Gracias a esta relación surgió una de las competencias clásicas del futbol mexicano. Sin embargo, la percepción de si es constructiva o no puede variar según la perspectiva de los aficionados y expertos en el tema.
Algunos argumentan que la rivalidad es constructiva porque impulsa la competencia y eleva el nivel de juego entre ambos equipos. La intensidad de los enfrentamientos genera un ambiente emocionante en los partidos. Además, la competencia entre el Rebaño Sagrado y el equipo Azulcrema ha generado momentos memorables.
En la oficina, la competencia amistosa puede motivar a los colaboradores a mejorar su rendimiento. Al establecer metas y desafíos, las personas se esfuerzan por destacar en sus habilidades y esto mejora el rendimiento del equipo.