Nuestros sitios
Ver edición digital Suscríbete al NEWSLETTER
Compartir

Club América, lecciones de trabajo en equipo del multicampeón del futbol mexicano

MIT SMR México 18 Dic 2023
Club América, lecciones de trabajo en equipo del multicampeón del futbol mexicano El Club América es uno de los más famosos de México. (@ClubAmerica)

El Club América es una institución del futbol mexicano, sus logros le brindan al mundo distintas lecciones de trabajo en equipo.


El Club América es uno de los más queridos por los aficionados del futbol en México, de acuerdo con Consulta Mitofsky, es el segundo con más fanáticos con un 19 por ciento, solo después del Club Chivas que conquistaron el 19.04 por ciento de los admiradores del deporte del balompié.

Además, es uno de los equipos con más torneos ganados. Actualmente cuenta con 14 campeonatos nacionales ganados, sin embargo también ha obtenido numerosas copas internacionales. Esto lo consolidó como un equipo de alto rendimiento.

El equipo azul crema ha dejado una huella significativa en la cultura popular mexicana. Sus colores, símbolos y jugadores icónicos son reconocidos en todo el país, y el equipo se ha convertido en un símbolo cultural.

Todos estos logros no son resultado de un golpe de suerte, al contrario, el América es un equipo que se debe a las buenas prácticas de sus jugadores, mismos que demuestran el amor por su camiseta en la cancha de juego.

Conoce a 8 de las mejores jugadoras de futbol mexicanas

Lecciones del Club América para triunfar como campeones

En las filas del Club América han desfilado grandes estrellas, desde Cuauhtémoc Blanco hasta Carlos Reinoso. Sin embargo, sin un equipo que respaldara sus jugadas, las carreras de ambos astros no hubiesen sido las mismas.

1, Coordinación y comunicación

En el fútbol, la coordinación efectiva son cruciales. Los jugadores deben entenderse entre sí y trabajar juntos para alcanzar objetivos comunes. Uno de los grandes ejemplos fue cuando en el 2016 el equipo de las Águilas logró remontar el marcador y salió victorioso ante el equipo Cruz Azul.

“En aquella ocasión, los cementeros iban ganando 3-0, pero en el complemento fueron incapaces de mantener su ventaja ante un América arrollador. El resultado final fue 3-4”, de acuerdo con el medio, ESTO.

En un entorno laboral, la coordinación y la comunicación son igualmente esenciales para lograr metas y objetivos compartidos.

2. No le temen a la tecnología

Un equipo de fútbol exitoso tiene jugadores con diversas habilidades, cada uno aportando algo único al equipo. Sin embargo, el equipo azul crema no solo se queda ahí, también se aliaron desde julio de 2022 con la plataforma Olocip, para tener información necesaria a la hora de realizar un fichaje o un seguimiento a cualquier futbolistas.

Con los grandes avances de la tecnología es necesario que los equipos pongan en práctica la Inteligencia Artificial (IA) y nuevas herramientas para potencializar el talento.

Chivas vs. Tigres, las mejores técnicas de management de los gigantes del futbol mexicano

3. El liderazgo no se queda en una persona

Aunque puede haber un capitán en el campo de fútbol, el liderazgo efectivo se distribuye entre los jugadores. Cada miembro del equipo tiene la responsabilidad de liderar en su posición. Esta es una de las razones por las que diversas estrellas de futbol mexicano han catapultado su carrera gracias a esta escuadra.

En el trabajo en equipo, la capacidad de liderar y seguir liderando en diferentes situaciones es clave para el éxito del equipo. Los líderes siempre son necesario y se necesitan expertos en cada una de la áreas claves.

4. Las Águilas son resilientes y adaptables

En un partido de fútbol, las circunstancias pueden cambiar rápidamente. Por ejemplo, Miguel Layún, el director técnico del Club América le dijo adió de manera oficial a su cargo después del partido final que libró su escuadra frente al Tigres. Ante este cambio, el ahora ex líder azul crema le dedicó unas palabras a sus jugadores, en donde reconoció la importancia de la resiliencia.

“Y aprovecho que están todos ustedes están aquí para decirle a la gente que luche por cada uno de sus sueños. Se puede lograr nunca va a ser fácil. Entonces lo más importante es que sean resilientes y que sean determinados”, comentó.

Los equipos exitosos son capaces de adaptarse y recuperarse de situaciones adversas. En el entorno laboral, la resiliencia y la capacidad de adaptación son cualidades valiosas para superar desafíos y cambios inesperados.

Síguenos en Google News
Te recomendamos
Foto perfil de MIT SMR México
MIT SMR México La guía en español para los tomadores de decisiones Marca internacional de gran renombre con contenidos de alta calidad que cuenta con el respaldo de la prestigiosa MIT Sloan School of Management del MIT. Cualquier persona que influye en su entorno es un líder.
Descarga GRATIS nuestro especial
descargable
Descarga AQUÍ el artículo completo Especial Foro MIT 2023 ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?