Guardianes de la Galaxia: La importancia de contar con un equipo diverso
Los Guardianes de la Galaxia cuentan con un equipo cuyas diferencias, en lugar de hacerlos débiles, potencializan su talento.
Los Guardianes de la Galaxia es uno de los equipos más famosos de la historia de los cómics y eso es porque sus integrantes provienen de planetas distintos, lo que los hace ser un grupo único.
Peter Quill es el líder del equipo, un humano temerario y con buen sentido del humor. Pero en el grupo también podrás encontrar a Rocket Racoon, un mapache superviviente de terribles experimentos o Drax, un alienígena que no entiende de metáforas.
Te puede interesar:
Test: ¿Qué personaje de la Liga de la Justicia eres basado en tu estilo de liderazgo?
Si bien, en un principio los Guardianes de la Galaxia se enfrentaron a una serie de problemas para lograr trabajar en armonía (como cualquier empresa que cuente con una plantilla diversa), ellos lograron entender sus diferencias para poder así alcanzar sus objetivos.
Ventajas de abrazar la diversidad en una empresa
Más allá de las diferencias que puede haber en un inicio, al arrancar un proyecto de la mano de un equipo con personas de otras etnias o preferencias, existen grandes oportunidades y ventajas en ello.
Por ejemplo, al tener distintas perspectivas hay más probabilidad de que se generen ideas innovadoras que en un equipo homogéneo.
Además, los equipos diversos tienen una capacidad única para adaptarse rápidamente a los cambios, ya que sus miembros pueden aportar diferentes habilidades y experiencias para resolver problemas.
Los equipos inclusivos pueden ser más eficientes y productivos, ya que sus miembros se complementan entre sí.
Te puede interesar:
¡México también tiene superhéroes en los cómics! Conoce de quiénes se trata
Características que hacen de cada miembro de los Guardianes de la Galaxia un grupo ganador
Peter Quill (alias Star Lord), Rocket Racoon, Gamora, Groot, Drax el Destructor y Mantis son los principales miembros de la organización y cada uno tiene características que los hacen nutrir al grupo de una manera muy especial.
Peter Quill, alias “Star Lord”
Peter Quill es un líder nato. Como director, puede motivar y guiar a su equipo para lograr objetivos en común. También es conocido por su creatividad y su capacidad para pensar fuera de la caja que es una habilidad muy valiosa en un entorno empresarial donde se necesita ser innovador para destacarse en el mercado laboral.
Rocket Racoon
Rocket es un experto en tecnología y tiene habilidades para construir y reparar todo tipo de dispositivos. En una empresa, esta habilidad podría ser valiosa en roles técnicos o de ingeniería. Además, ha demostrado tener la capacidad de pensar rápido y adaptarse rápidamente a situaciones cambiantes.
Gamora
Gamora ha demostrado tener la capacidad de tomar decisiones difíciles y mantener la calma en situaciones de alta presión. En una compañía esto podría ser útil para tomar decisiones estratégicas importantes. El autocontrol y la disciplina son otras de sus dos características insignia ya que gracias a ellas puede cumplir con los objetivos mientras mantiene altos estándares de calidad.
Te puede interesar:
Lex Luthor: 3 poderosas enseñanzas del líder más malvado
Groot
Groot es un personaje que demuestra una gran habilidad para trabajar en equipo y también tiene un alto sentido de lealtad, mismo que lo hace ser una persona de confianza y que en un ambiente laboral podría fomentar un ambiente positivo.
Drax el Destructor
Drax es un personaje altamente determinado y no se detiene ante los obstáculos. En una organización, esto podría ser útil para aquellos que tienen que superar obstáculos y mantener su enfoque en los objetivos. Además es un personaje que se enfoca en su objetivo principal que no se distrae fácilmente y tiene gran habilidad para aprender cosas nuevas.
Mantis
Mantis tiene las habilidades de sentir las emociones de otras personas y de calmar a sus compañeros en situaciones de estrés. En una empresa, esto podría ser útil para aquellos que trabajan en roles de atención al cliente o en situaciones de alta presión.